5 recomendaciones para mejorar tus espacios de trabajo

NOTA2PRINCIPAL

La innovación es un proceso que se forma en base a la generación de ideas, las cuales las llevamos a la práctica, con el fin de conseguir un beneficio comercial y el éxito de la misma.

Es importante saber que este proceso de selección de ideas innovadoras debe de estar acompañado de momentos en los cuales podamos generarlas para que, estas mismas, tengan el peso específico que necesita nuestra organización para hacer las cosas diferentes.

Los espacios son muy importantes para promover la colaboración, felicidad y creatividad de los empleados. Nosotros como mexicanos, en la mayoría de los casos, no tomamos en cuenta este tema, ya que desconocemos el beneficio que podemos tener, con tan sólo dar un retoque de luz y color a nuestro espacio de colaboración.

Te damos 5 recomendaciones para mejorar tus espacios, esperando te ayuden a fomentar la creatividad y la generación de ideas innovadoras:

  1. La oficina debe de reflejar los valores y cultura de tu empresa: Es importante que los espacios en los cuales trabajamos reflejen los valores que te hacen ser único.

Reflejar nuestros valores en el espacio de trabajo, hará que las personas que la habitan se sientan mucho más cómodas y comunicará congruencia a los clientes.

  1. Somos humanos, necesitamos descanso:Desde hace algunos años, grandes empresas comenzaron a destinar
    Hoffice va un paso más allá al conectar personas interesadas en rentar su casa como oficina con personas interesadas en trabajar cerca de su casa, hacer networking y estar cómodos”

    espacios especiales para que las personas pudieran recostarse y descansar dentro de las oficinas. Empresas como Google, pueden comprar unas cabinas especiales llamadas Energy Pods, que se pueden reclinar y servir como camas dentro de las oficinas, pero hay formas más baratas y divertidas de crear estos espacios.

  2. La oficina se usa durante horas, vuélvela habitable:Github, es una empresa de construcción de softwares que diseñó una oficina pensando que sus empleados iban a pasar la mayor parte de su tiempo en este espacio, así que decidió crear oficinas que fueran increíblemente cómodas. Dentro del edificio, puedes encontrar, un jardín cerrado y un museo. Además, la oficina cuenta con espacios para trabajo colaborativo y espacios individuales, en donde las personas pueden concentrarse en su tarea sin interrupciones.
  3. Crea espacios reconfigurables y flexibles:Existen empresas, como Steelcase o Haworth que venden mobiliario modular que puede ser acomodado, distribuido o ensamblado según las necesidades de cada usuario. Es importante que tu oficina se acomode a cada necesidad (sobre todo si el espacio es muy pequeño), pero a veces no es necesario invertir mucho dinero para hacerlo. Existen libros como Make Space o DIY furniture que te pueden ayudar a encontrar formas económicas de aprovechar al máximo tu espacio.
  4. No tengas oficina si no la necesitas:Actualmente en México, existen opciones como The PoolIOS Offices y Centraal que te permiten rentar una oficina propia sin la necesidad de tener una propiedad y que además tienen la ventaja de ayudarte a crear Networking. Sin embargo, Hoffice va un paso más allá al conectar personas interesadas en rentar su casa como oficina con personas interesadas en trabajar cerca de su casa, hacer networking y estar cómodos. Hoffice es la versión trabajadora de AirBnB.

En México este tipo de oficinas son una tendencia que apenas está comenzando a ser evidente, así que convierte tu oficina en un espacio único y que te inspire a seguir innovando y te ayude, además, a ser un negocio rentable, ya que estas nuevas tendencias de oficinas, ayudan a disminuir la carga de gastos cuando estas por empezar un negocio nuevo.

luis@ideminnovacion.com

www.ideminnovacion.com
@innovaidem
facebook.com/innovaidem

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cinco consideraciones para un espacio de trabajo colaborativo 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments