6 razones por las que la Innovación es una herramienta para sobrevivir

NOTA1PRINCIPAL

Una búsqueda rápida en Google sobre “¿Por qué innovar?” produce 23,600,000 resultados. Hay un gran número de opiniones en relación a la innovación y el por qué es importante. La competencia, es por lo general una de las razones por las que las empresas implementan un proceso de innovación, pero no la única. Descubramos cuales son las razones de utilizar la Innovación: 

  1. Aumento de la competencia

Como se mencionó antes, la competencia es una razón típica para fomentar la innovación en los negocios. Los competidores son cada vez más inteligentes, más rápidos y salen al mercado con nuevos e interesantes productos con mayor rapidez. Los ciclos de innovación son cada vez más cortos. Los nuevos productos y servicios están siendo liberados a velocidades cada vez mayores.

  1. El aumento de la globalización

No hace mucho tiempo, los competidores eran locales o nacionales, en su mayor parte. Hoy en día, las cosas son diferentes. El mundo se está reduciendo debido a la globalización. Las empresas, grandes y pequeñas, se encuentran en todo el mundo y tienen acceso global.

A modo de ejemplo, se predice que la India continuará creciendo debido a su gran población, jóvenes, grandes consumidores de clase media, cultura y el gobierno estable. No sólo alimentada por los consumidores locales, el crecimiento de la India será impulsada por los consumidores de todo el mundo.

  1. El aumento de las expectativas del Consumidor

Con los medios sociales y el continuo avance de la tecnología, la comercialización será cada vez más personalizada para cada cliente. Esto requerirá nuevas formas de mercado, publicidad de productos y servicios. El consumidor moderno está más informado y, gracias a la globalización, tiene más opciones disponibles para ellos.

Las expectativas del consumidor son más altas y seguirán siendo. No aceptarán productos o servicios mediocres u obsoletos. Ellos no tienen que hacerlo. Tienen opciones. Los consumidores están buscando productos que mejoren sus vidas. Ellos quieren que las empresas resuelvan sus problemas y hagan su vida más fácil. Como resultado, las expectativas del cliente son y continuarán impulsando la innovación.

  1. Avance de la tecnología

Empresas pequeñas, medianas y nuevas son cada vez más sofisticadas tecnológicamente. El hardware, el software y las tecnologías móviles son más baratas y más fáciles de implementar, las pequeñas empresas tienen tecnologías similares a las grandes y en algunos casos mejores. Las nuevas empresas “Startup´s” están encabezando las nuevas tecnologías. 

“Las empresas tendrán que hacer frente a estas presiones para mantener una fuerza de trabajo con talento. En un futuro próximo, incluso la cultura corporativa será un primer reto para soluciones  de ideas innovadoras”

Los medios sociales actuales que utilizamos, tales como Facebook, LinkedIn o Twitter, para nombrar unos pocos, van a desaparecer y ser reemplazados por un sistema más rápido y que dé mejor experiencia al usuario. Imagínese, sin Facebook o Twitter, pero si con algo mejor. Abundan las oportunidades para quienes están dispuestos a tener una oportunidad en el nuevo entorno social. 

Muchos predicen que la impresión 3D, seguirá afectando a muchas industrias. La fabricación de todo tipo va a evolucionar como resultado de la impresión 3D. Además, la capacidad de producir prototipos rápidos y económicos, o diseñar y producir piezas que no eran posibles en el pasado, debido a limitaciones de fabricación, abrirá nuevos espacios de innovación y competencia.

  1. Cambios Demográficos de la Fuerza Laboral

Los desafíos se vienen con los cambios y los desafíos se convertirán en oportunidades para aquellas organizaciones dispuestas a pensar “fuera de la caja”.

Una fuerza de trabajo más diversa está ya con nosotros. La diversidad de raza, etnia, edad, nacionalidad y sexo en el mundo continuará. El reto de la contratación y la participación de estos diversos grupos son grandes pero los beneficios serán significativos para aquellos empleadores que encuentren la manera de hacerlo. Las empresas que puedan atraer y mantener la diversidad podrán aprovechar su fuerza de trabajo para un mayor intercambio de ideas y conocimiento.

Una escasez de talento se acerca también. A medida que los “baby boomers” están por cumplir edad para retirarse simplemente no hay suficientes personas para llenar sus espacios. Esta escasez no sólo ejerce presión sobre todas las empresas para obtener atracción de talento, sino también en el desarrollo de la formación, la orientación y el desarrollo de programas para que puedan construir su propio talento y líderes.

  1. Cambio en formas de trabajar

Las formas de trabajo son cada vez más sociales y móviles. Todo apunta a que esta tendencia continuará. El uso de tecnologías en medios sociales son parte de la cultura empresarial de hoy. Más herramientas están llegando a facilitar el aprendizaje, la comunicación y la colaboración. Esto está dando lugar a nuevos modelos de negocio y un nuevo compromiso de los trabajadores.

Hoy el equilibrio entre trabajo y vida está cambiando. La tecnología está haciendo que sea más fácil el trabajo y existan los horarios flexibles. Esto ejerce presión sobre los empleadores para proporcionar herramientas y cambiar su cultura corporativa con el fin de atraer y retener el talento que desean. Las empresas tendrán que hacer frente a estas presiones para mantener una fuerza de trabajo con talento. En un futuro próximo, incluso la cultura corporativa será un primer reto para soluciones  de ideas innovadoras.

Luis

www.ideminnovacion.com

    Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Presentan las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario