6 tips para hacer el CV de tu empresa

nota3principal

Las nuevas tendencias de la comunicación exigen que la información con que presentas a tu empresa sea precisa, además de organizada y convincente, de ello dependerá que obtengas nuevos clientes, además de buena reputación, por tal motivo  Hays Response nos comparte algunos tips que adaptamos de lo personal a lo empresarial.

1) Descripción empresarial: Una descripción concisa ofrece a los clientes una visión instantánea de las

“Los CVs que son claros, concisos y accesibles son los que más son apreciados por los clientes. Construir un CV en torno a algunos logros clave que se relacionan directamente con el anuncio de trabajo, y tendrás todas las posibilidades de pasar a la siguiente etapa del proceso”

capacidades clave y objetivos. Es el primer lugar donde es probable que mire, por ello es importante que detalles tus mejores logros aquí.

2) Evita los Clichés: Recuerda que los clientes están interesados en una evidencia tangible de objetivos cumplidos como facturación u otros clientes. No es suficiente con sólo decir que tu empresa es líder, tendrás que ser capaz de demostrarlo con pruebas sólidas.

3) Proporciona pruebas contundentes de los logros: Del mismo modo, cuando se enumeres tus logros, debes tener en cuenta que lo que realmente impresiona a los clientes son los datos. Si se puede ilustrar dichos logros con datos y cifras – la cantidad de ingresos que trajiste a la empresa ese año o el porcentaje de aumento de inversión de los clientes –  y así sucesivamente.

Para ser específico se deberán poner números y datos. Ten en cuenta el diferente impacto de las afirmaciones siguientes:

  1. Se superó sistemáticamente en los objetivos de ventas en el último año.
  2. Superamos los objetivos de ventas en los últimos cuatro trimestres por X%, lo que resultó un aumento global de facturación  de $X.
  3. Ponte en el centro de la acción: Recuerda que te encuentras tratando de venderte a tu mismo. El uso de frases como “estuvE involucrado en” y “asistí”, implica que eras un espectador más que un impulsor. Utiliza verbos de acción fuerte, donde se toma el crédito a quien lo merece.
  4. Hazlo accesible: Por último, y tal vez es el punto más obvio, pero a menudo se pasa por alto, es hacer que el CV sea lo más accesible posible. Por ejemplo, enviar el documento a través de un formato PDF para que no haya posibilidad de que el cliente tenga problemas en verlo, asegurarte de que la fuente utilizada es de tamaño legible y que tus datos de contacto son correctos y actuales.

Los CVs que son claros, concisos y accesibles son los que más son apreciados por los clientes. Construir un CV en torno a algunos logros clave que se relacionan directamente con el anuncio de trabajo, y tendrás todas las posibilidades de pasar a la siguiente etapa del proceso.

Redacción

  Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

curriculum de la empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments