7 Pasos esenciales para lograr el éxito en las microempresas

nota1principal

Existen diferentes formas de alcanzar el éxito, algunas se relacionan con recursos materiales, otros con la libertad, así como el apoyo social; pero todos hay un común denominador y se trata de pasos esenciales para llevar ese proceso según Dale Carnegie Training

“Analiza los sistemas y procesos actualmente en uso, y esto te llevará a encontrar tanto puntos fuertes como oportunidades de mejora”
  1. Establece metas realistas y divídelas en pequeños avances: comienza con algo pequeño. El alcance de las metas a corto plazo contribuye a la consecución de las metas a mediano y largo plazo.
  2. Establece prioridades: para tener éxito en las metas debemos hacer una pregunta clave ¿en qué debo enfocarme primero? Una vez tomada la decisión es momento de actuar.
  3. Pide sugerencias a terceros: otras personas pueden tener experiencias valiosas sobre la forma en que podemos lograr las metas propuestas. Para lograr los objetivos, tienes que construir puentes, no muros. Debe estar dispuesto a recibir sugerencias, en lugar de estar a la defensiva.

4 Mejora los procesos: a veces se hacen cosas únicamente por costumbre. Analiza los sistemas y procesos actualmente en uso, y esto te llevará a encontrar tanto puntos fuertes como oportunidades de mejora. Al hacerlo, puedes eliminar actividades innecesarias y ahorrar tiempo.

  1. Evita el estrés. Debes de cuidar tu salud comiendo bien, hacer ejercicio, ríe, escucha música y duerme lo suficiente.
  2. Mantén una mente abierta: generalmente, el proceso creativo se obstaculiza por estar pensado en lo que no va a funcionar, en lugar de lo que sí. Si una idea parece fuera de lugar, en un primer momento mantén una mente abierta, permite que la idea crezca, y luego visualiza lo que se puede lograr con ella.
  3. Pon entusiasmo en el trabajo: el entusiasmo es la energía positiva y el esfuerzo nos permite conducir nuestras metas. Toma la decisión de tener una actitud positiva y así disfrutarás hacer tus responsabilidades y tratar con la gente.

Santiago Eguía

  Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

7 consejos para alcanzar el éxito en tu microempresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments