Invierte en Campañas de Publicidad Online

nota2principal

La inversión en publicidad en línea continuará su crecimiento a pesar de la crisis,  debido a que las empresas invierten más en internet para tener mayor precisión respecto al costo-beneficio de su inversión, así lo indica la firma Digital Friks, agencia de marketing on line.

Esto no sorprende si se considera que en México, la inversión en publicidad digital aumentó 38% en 2012, respecto a 2013. En 2014, esa inversión superó los 100 mil millones de dólares en el mundo y la previsión fue que aumentaría un 15% para 2015. Esto posicionó al medio con un 21.7% del total de las inversiones en publicidad a nivel mundial.  Digital Friks considera que la tendencia se repetirá en 2016.

Pero ¿a qué se debe que las empresas estén depositando su confianza en los medios digitales? “En comparación con los medios tradicionales (televisión, radio, periódicos y revistas), cuyos costos representan una inversión alta -en tiempos en los que los presupuestos para comprar pautas son reducidos-, la inversión en medios digitales representa un “costo” menor y con un impacto más certero en el mercado objetivo”, detalla Alberto Álvarez Morphy, CSO de Digital Friks.

Actualmente entre el 8 y el 10 por ciento de los presupuestos asignados a publicidad están dirigidos al mundo digital, incluso en algunos casos puede llegar hasta el 70%. De acuerdo al Reporte de Publicidad Digital Display 2013, en México uno de los sectores más activos son el turístico, el bancario, el financiero y la industria automotriz, al menos así fue la tendencia durante el segundo trimestre de ése año. La industria turística destinó alrededor del 70% de su presupuesto en publicidad online, mientras que la automotriz lo hizo con un 35%.

En palabras de Álvarez Morphy, los formatos de publicidad online más efectivos son los formatos de banners (flash, gif o jpg), aunque sí hay cierta tendencia hacia los formatos de video (rich media).

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

¿Cómo genero una campaña exitosa de publicidad online 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments