Los guisados mexicanos son favoritos entre los comensales asiáticos

fotografía de alimentos en el df, fotógrafo de alimentos en mexico df, fotógrafo de producto en df, fotografía de mobiliario en méxico,
fotografía de alimentos en el df, fotógrafo de alimentos en mexico df, fotógrafo de producto en df, fotografía de mobiliario en méxico,

Grupo BJ Internacional, con sede en Gómez Palacio, Durango, abrió oficinas en Hong Kong con el propósito de dar a conocer a los comensales asiáticos, los diversos guisados mexicanos.

Comal Comida Casera, la marca estrella del grupo BJ Internacional, ofrece cien productos que han sido preparados bajo Sello TIF, que es símbolo de inocuidad e higiene”

En conjunto con ProMéxico, a través de su programa RIN, fue seleccionado el personal de México, encabezado por Adrián Vázquez, encargado de abrir nuevas puertas en el lejano oriente.

La respuesta del mercado asiático ha sido buena, con prospectos interesados en los productos mexicanos, claro que hemos tenido que adaptarlos a los gustos de los asiáticos y estamos en pruebas de productos de la región que quieren que les maquilemos, incluso este año asistiremos a la feria Hong Kong Restaurant and Bar Trade, en conjunto con un cliente y abrir más mercados”, señaló Adrián Vázquez.

Agregó que para grupo BJ Internacional las ventas al exterior han ido creciendo a ritmo vertiginoso, ya que representan entre el 30 y 40% de las 600 toneladas mensuales que se producen, aunque varían por las temporadas de mayor demanda como son la Cuaresma en México; el día de Acción de gracias y Navidad en Estados Unidos y otras fiestas en Asia a donde se va entre el 10 y 15% de las exportaciones.

Comal Comida Casera, la marca estrella del grupo BJ Internacional, ofrece cien productos que han sido preparados bajo Sello TIF, que es símbolo de inocuidad e higiene.

“El sello TIF nos ofrece una ventaja al dar confianza a los clientes tanto en inocuidad, calidad y en saber que somos una empresa de talla internacional”

Entre los guisados mexicanos que llegan a la mesa de muchas familias en Hong Kong, Japón y Corea del Sur, están la cochinita pibil, pierna de cerdo, barbacoa de res, picadillo a la mexicana, birria, menudo, albóndigas en mole verde y en salsa de tomate y carne deshebrada en diversos estilos, entre muchos otros.

Comal llega también a mercados como el norteamericano, ya que Grupo BJ Internacional cuenta con oficinas y almacenes en Texas y California, desde donde atiende a los consumidores más exigentes en calidad y servicio.

“A la mayoría de nuestros clientes se les hace un traje a la medida, incluso si son productos de línea, por lo general piden adecuaciones para su mercado (por ejemplo, tipo de corte, sazón, porcentajes sólidos/líquidos, etcétera). En Hong Kong ha gustado también el cerdo a la barbecue”, informó Adrián Vázquez.

A través de su centro de investigaciones, Grupo BJ Internacional, logró fabricar Bolsalat, un empaque con caducidad de 18 meses, sin refrigeración y sin conservadores, que destruye al 100% cualquier bacteria y microorganismos, hasta la conocida bacteria Leptospira, presente en latas, lo que permite a los consumidores contar con practicidad y seguridad.

“El sello TIF nos ofrece una ventaja al dar confianza a los clientes tanto en inocuidad, calidad y en saber que somos una empresa de talla internacional”, indicó finalmente Adrián Vázquez.

Redacción

  Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Ayúdame que Yo También Soy Mexicano, gana primer lugar de

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments