Señalan las  5 principales tendencias en reclutamiento para 2016

NOTA1PRINCIPAL
Con la finalidad de mostrar a las empresas la forma en qué han cambiado los lugares de trabajo en los últimos años
, la firma de selección de personal Hays,  dio a conocer las 5 tendencias en reclutamiento que impactarán en cualquier compañía a nivel mundial en 2016.

Al respecto Alistair Cox, CEO de Hays  comento que la tecnología seguirá teniendo un papel significativo en los lugares de trabajo en el presente año y durante los próximos, por ello comprender la forma en que estas tendencias tienen el potencial de cambiar la forma en que operan las empresas será clave para garantizar el éxito en 2016.

En particular, estas son las 5 principales tendencias claves en reclutamiento identificadas por Alistar Cox para 2016:

1) Utilizar el Big Data: El Big Data ha estado en la agenda de los negocios desde hace algunos años, pero sólo recientemente se ha convertido en una herramienta de trabajo más tangible. El uso de grandes volúmenes de datos como una herramienta para predecir el comportamiento del cliente puede ayudar a una organización, no sólo para entregarle mejores condiciones en atención al cliente, sino para beneficiarse en la toma de decisiones del negocio

2) Un nuevo enfoque en la experiencia del cliente: Poner al cliente en primer lugar es la manera más efectiva de crear un

“Para obtener el éxito en el 2016 y los próximos, se debe fomentar la apertura y colaboración a través de sus equipos de trabajo, el aprendizaje de nuevas habilidades y abrazar nuevas formas de hacer las cosas”

negocio exitoso. A su vez, utilizar la información para obtener una comprensión de los clientes y sus necesidades será un reto para las empresas en 2016.

3)  Incrementar el valor a la seguridad: Junto con las nuevas tecnologías, aparecen nuevas amenazas cibernéticas. Confiamos en la tecnología, ésta se hace parte de nuestra vida laboral y personal, volviéndose el cibercrimen cada día más real y afectando nuestras vidas. Las empresas continuarán buscando aumentar su seguridad para evitar cualquier tipo de ataque.

4)  ¿Dispositivos móviles primero?: Como sociedad, necesitamos estar siempre “conectados”, para ello los dispositivos móviles han sido una gran herramienta para estar disponibles en cualquier momento; el cómo y por qué los usamos seguirá evolucionando.

5) Continua la batalla por habilidades STEM: La escasez mundial de habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) ha sido bien divulgado en los últimos años, pero el problema continúa empeorando mientras que las habilidades empresariales requieren de un cambio.

Para finalizar, Alistair comentó: “La tecnología y los datos crean nuevas carreras, la remodelación de las ya existentes, y cambian la forma de reclutamiento y participación en las organizaciones. Para obtener el éxito en el 2016 y los próximos, se debe fomentar la apertura y colaboración a través de sus equipos de trabajo, el aprendizaje de nuevas habilidades y abrazar nuevas formas de hacer las cosas”.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Conoce las tendencias de reclutamiento y forma al mejor equipo de

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments