Walmart de México adopta 115 PyMEs  coloridas

NOTA1PRINCIPAL

La segunda generación de empresarios pertenecientes al programa de Desarrollo de Proveedores “Adopta una PyMe” de Walmart México, esfuerzo que impulsa su crecimiento de sus capacidades financieras, logísticas y de ventas, integrará en esta ocasión 115 nuevos egresados de los 32 estados.

De acuerdo con Mariano Acebal, director de Desarrollo de Proveedores de Walmart México y Centroamérica suman a los 115 empresarios de esta generación, 15 de la pasada a fin de madurarlos completamente para después “soltarlos”.

El directivo en términos francos indicó que “no es de a gratis el desarrollo de nuevos proveedores, porque Walmart gana y los PyMEs también ganan, se trata de tener nuevos productos de calidad, novedosos, que esto al final  beneficie a todos.

¿Qué características debe tener  un nuevo proveedor para integrarse a la cadena de Walmart?

  • Producto con código de barras
  • Empresa legalmente establecida
  • Alta ante el SAT
  • Que tenga una cuenta bancaria

El objetivo de Walmart de México es  potenciar el crecimiento de 130 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que podrían alcanzar ventas por dos mil 500 millones de pesos a marzo de 2017.

Acebal también comentó que las PyMEs además de contar con esa velocidad de adaptación, también brinda “colorido” con sus productos a los anaqueles de Walmart, lo que a su vez ofrece una experiencia de compra para los consumidores, por la diversidad de productos.

Respecto al mito respecto a que Walmart paga a sus proveedores de 90 a 180 días, Pymempresario realizó un pequeño sondeo con algunos de los participantes al Pabellón PyME 2016 de la transnacional realizado en el Centro Banamex, como por ejemplo: Energía 5 más 1, cuyo director general señaló que era eso, “sólo un mito”.

Un caso de éxito es León Hamui, socio de Stevia SuperLife, quien indicó que pasaron de vender 80 mil pesos mensuales a un promedio de tres millones de pesos. Motivo por el cual, Mariano Acebal dijó que Walmart cuenta con un total de 25 mil proveedores, de ellos 17,500 (70%) son PyMEs.

Cabe mencionar que  debido a los “buenos resultados” que ha registrado, este programa  se extenderá a Centroamérica.

Fernando Heredia

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

¿Cómo ser proveedor de Wal-Mart en México? 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Veronica E
Veronica E
8 years ago

Empresarios, No se dejen engañar, tengan cuidado con Walmart, te prometen apoyo e impulso, tienes que pedir creditos para surtir las cantidades que te piden, al final te quedas con inventario, y deudas, liquidan tu producto sin avisarte, tienes que pagarles por todo, rebate, liquidaciones, rebajas y a fin de año, ni se diga, quieren su navidad!!! Te dejan en la calle.
Pierdes hasta tu casa y la dignidad.
No confien en Walmart, tiene ciertas compradoras que te llevan a la quiebra por su torpeza e ineptitud.