5 Errores que cometen las empresas en México

nota 2principal

Las Mejores Empresas Mexicanas es una Iniciativa, no un ranking, que tiene como objetivo reconocer e impulsar a las mejores empresas del país. Esta Iniciativa lleva más de 20 años en Canadá e Irlanda y lleva siete en México. La convocatoria está abierta y en México hay 15 nuevas empresas por año, 71 fueron reconocidas en el 2015 de las 1400 registradas y lo más importante es que el total de dinero que pusieron todas las empresas fue de $0.

Durante los primeros 6 años del programa, Las Mejores Empresas Mexicanas – MEM – ha reconocido y difundido 88 casos de éxito, destacados por sus prácticas de negocio de clase mundial.

El primero de marzo dio inicio oficialmente la séptima

“71 compañías fueron acreedoras al reconocimiento de “Las Mejores Empresas Mexicanas”; 12 de ellas obtuvieron por primera vez el importante reconocimiento, mientras que 59 lo refrendaron”

edición de MEM, siendo Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, los promotores de la iniciativa que reconoce el alto nivel de desempeño en la gestión de negocios de las empresas privadas medianas del país.

En noviembre pasado, 71 compañías fueron acreedoras al reconocimiento de “Las Mejores Empresas Mexicanas”; 12 de ellas obtuvieron por primera vez el importante reconocimiento, mientras que 59 lo refrendaron.

Para la evaluación de cualquier etapa de esta iniciativa a todas las empresas les piden todo su historial y estados financieros, pero eso no tiene por qué ser un impedimento para ti ya que toda la información es estrictamente confidencial.

Existen 5 puntos de evaluación por empresa para determinar si entran en las mejores y esos son los siguientes y aunque no decidas participar tómalos en cuenta para lograr el éxito.

  • Planeación. Un 40% de las empresas falla en este punto.
  • Administración. El error común dentro de esta área es que no prevén riesgos, olvidan el “qué pasaría si”.
  • Familiares. Muy pocas empresas logran pasar a la tercera generación.
  • Innovación. Es indispensable que tu empresa presente un diferenciador para lograr el éxito
  • Sustentabilidad. Que los ingresos sean tu primer objetivo pero que el bien social entre en tu lista.

 

Santiago Eguía

  Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Inicia un plan de cero errores en tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments