6 pasos para armar tus ventas

NOTA 1 principal

Un pilar fundamental en cualquier empresa es el área comercial, pero iniciar un emprendimiento con ventas aseguradas,  sin lugar a duda es un aliciente moral y económico para mantener la planeación en la dirección correcta; es importante considerar que los mercados también evolucionan, se encuentran en constante movimiento, reduciendo los ciclos de vida de los

“Muchos clientes no toman una decisión después de la primera visita, prefieren conocer a varios prospectos para saber cuál es el ideal; enfoca tus estrategias de venta a las necesidades del cliente, asegúrate de ganarte su confianza y no te des por vencido si a la primera no decide firmar con tu empresa”

productos y los márgenes de utilidad, y sobretodo, existe una competencia bastante agresiva que dificulta el éxito de los negocios.

Para Israel Coto, Director de la Oficina de Ciudad de México de Microsip, muchos clientes no toman una decisión después de la primera visita, prefieren conocer a varios prospectos para saber cuál es el ideal; enfoca tus estrategias de venta a las necesidades del cliente, asegúrate de ganarte su confianza y no te des por vencido si a la primera no decide firmar con tu empresa.

Por lo anterior, la firma mexicana de software administrativo comparte los siguientes 6 pasos para potencializar las ventas de forma eficaz:

  1. Conoce a tu prospecto y prepárate: Antes de visitar a tu prospecto, tómate tiempo para estudiarlo, investiga su negocio, mercado y retos. Esto te dará una ventaja competitiva a la hora de presentar tu producto.
  2. Pregunta y escucha: En vez de empezar inmediatamente con tu presentación, inicia con una pregunta que te ayude a detectar las necesidades del cliente. Escúchalo de forma activa, guarda silencio y realiza un contacto visual en todo momento.
  3. Simplifica su vida: El secreto más antiguo y efectivo es aportar valor. Si quieres ganarte el respeto y confianza de tus clientes, ayúdales, no les vendas. Ofréceles la solución a sus necesidades.
  4. Sé honesto: Si no eres la mejor opción, no pretendas serlo. En algunas ocasiones, será necesario recomendar a otros proveedores. Si eres honesto, en este momento tal vez no te compren, pero en un futuro harán negocios contigo. En vez de buscar cerrar una venta, genera una relación a largo plazo. Hoy en día, la razón por la que muchos clientes prefieren a un proveedor, sobre otro, es por la relación que llevan con él, de respeto, confianza y honestidad.
  5. Cierra la venta: Superadas las objeciones, no esperes más, cierra la venta.
  6. Fija un sistema de seguimiento: Una vez que hayas firmado el contrato, no abandones al cliente. Las empresas que dan un seguimiento efectivo, son quienes dominan el mercado.

Redacción Pymempresario

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Aprende a realizar una proyección de ventas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario