Administración y visión incorrecta lleva a la quiebra a PyMEs

nota1principal

De acuerdo con datos retomados por Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de las PyMEs con menos de 250 empleados, sólo la mitad alcanza a sobrevivir durante sus primeros 18 meses.

La dependencia señala a la mala administración, la falta de planeación y la poca visión en sus objetivos como algunos de los problemas que las llevan a la quiebra. Estas son algunas de las opciones que pueden ayudar a tu empresa a pasar el umbral; aunque también existen variables como accidentes, desastres naturales, robo,  o siniestros que las pueden llevar a la quiebra.

¿No puedes con la administración?, consigue ayuda

El 43% de las PyMEs fracasan en sus primeros dos años por mala administración, de acuerdo con datos de Condusef. Para manejar su nómina, existen soluciones de empresas externas y bancos que ofrecen servicios para pagar a las plantillas de las

“Aún estamos en los inicios de la protección de identidad en México, a diferencia de países como Francia, España o Alemania, mientras que el crimen se vuelve cada vez más sofisticado”

empresas. Así como programas de educación financiera dados por Condusef.

Para PyMEs cuyo giro las obliga a realizar múltiples viajes de negocios, como consultorías y despachos de abogados, existen soluciones tecnológicas que pueden ayudarlas en la administración de sus viáticos.

Atrae talento y mantenlo contento

Una empresa pequeña no solo necesita buena administración para sobrevivir, también necesita talento para sacar adelante sus objetivos como grupo. Si eres un empleador buscando al mejor personal tus redes de trabajo pueden ser muy útiles.

De acuerdo con la firma de reclutamiento, Millman Recruiting Services, los empleados de alto rendimiento suelen ser referidos a una empresa a través de un contacto, ya sean compañeros de trabajo o amigos del empleador, talento que también es más probable que haga un impacto y acepte un trabajo que los rete.

Para retener a tus mejores empleados, la consultora Deloitte recomienda educación continua y flexibilidad. La empresa dio a conocer en una encuesta en enero de 2016 lo que los millennials, trabajadores nacidos entre 1980 y el 2000, buscan en una oferta laboral: balance entre el trabajo y su vida personal, oportunidades de progresar y ser líderes, flexibilidad de horario con posibilidades de trabajar de forma remota y generar un impacto en la sociedad.

Consigue un sistema antirrobos o tecnifícate

Ante el riesgo de perder materiales de trabajo en el caso de robo, algunas PyMEs han optado por agregar protección a sus sitios de trabajo. Opciones de seguridad como  videoporteros, cámaras de seguridad y dispositivos de acceso biométrico, que distinguen la huella digital de su personal se han convertido en sus aliados.

“Aún estamos en los inicios de la protección de identidad en México, a diferencia de países como Francia, España o Alemania, mientras que el crimen se vuelve cada vez más sofisticado”, aseguró Adolfo Loera, director de Biometría Aplicada, empresa pionera en México en el desarrollo, aplicación y gestión de tecnología biométrica.

Fernando Heredia

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

cómo mejorar la administración de la empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments