El reto de revolucionar el sector de entretenimiento en América Latina

NOTA1PRINCIPAL 

Dentro del sector de entretenimiento, uno de los aspectos clave para lograr el éxito de cualquier hotel, restaurante o lugar de esparcimiento, es el saber superar las expectativas del cliente para ganar así su lealtad y recurrencia de visitas.

Ahora más que nunca, los clientes esperan ser recompensados por medio de programas de lealtad en donde puedan ganar descuentos en hospedaje o productos de consumo. Para satisfacer las necesidades de sus clientes, los negocios necesitan revisar cuidadosamente lo último en infraestructura WLAN, así como lectores de código de barras y soluciones para impresión de tarjetas. Los lectores de código de barras hoy en día están dando dirección a la siguiente generación de experiencia del cliente.

Estos no sólo hacen el proceso de salida del cliente más rápido, sino que además aumentan susatisfacción al permitirles aplicaciones móviles de lealtad, tal es el caso de cupones y el llenado automático de información en aplicaciones móviles con sólo escanear una licencia de manejo. Los clientes y huéspedes pueden recargar sus tarjetas de regalo y pagar con un rápido escaneo del código que aparece en su teléfono móvil.

Un estudio realizado por VDC Research, empresa líder en investigación de mercados, arrojó que el uso de lectores de imágenes 2D está creciendo dentro de la industria y que actualmente esta tecnología representa más del 55% del mercado de captura de datos. Estos códigos de barras 2D son capaces de codificar 350% más información en menos espacio, lo cual resulta de gran utilidad para restaurantes, hoteles y lugares de esparcimiento.

Tanto la interacción entre huéspedes y empleados, como el buen tratamiento de los huéspedes,dependen de la comunicación en tiempo real. Por esta razón, el desempeño de las redes inalámbricas es

“Fundada en 1969, Zebra Technologies tiene una amplia historia de innovación, siendo los creadores de la primera impresora de códigos de barras, la impresora térmica, el escáner de código de barras de mano, la computadora portátil con capacidad WLAN y escáner integrado”

de vital importancia, ya que es ahí donde nacen las experiencias más memorables para los clientes. Además,  una infraestructura robusta asegurará una comunicación más eficiente entre miembros del staff y a su vez un mejor desempeño.

Gracias a esta tecnología, las compañías pueden monitorear los intereses de sus clientes parabrindarles recompensas diseñadas especialmente con base en sus necesidades. Un claro ejemplo de esto es el Mpact, que es una tecnología de localización en interiores única en su tipo, que puede dar de forma automática una experiencia personalizada a cada cliente. Cuando se aplica al sector de entretenimiento, esta tecnología ayuda a dar la bienvenida a los huéspedes, invitándolos a usar su teléfono celular para hacer su registro, abrir la puerta de la habitación, y enviarle ofertas especiales basadas en su localización mientras el huésped se mueve por el hotel, como por ejemplo un descuento en el spa o en el bar de la piscina.

Para mantenerse al día en una industria en constante cambio, los negocios dedicados al sector de entretenimiento requieren de productos de vanguardia, así como de servicios y soluciones diseñados para procurar una interacción consistente e ininterrumpida con el cliente, y que logre crear diferenciadores y ventajas competitivas. El amplio portafolio de soluciones de Zebra brinda visibilidad de todo en tiempo real. Desde productos y elementos físicos, hasta personas, generando datos operativos bastante precisos que no sólo se limitan a informar dónde están las cosas, sino también su condición. Esto permite a los administradores usar los datos para estar mejor informados y tomar mejores decisiones, para tener así, la capacidad de respuesta en tiempo real, ayudar a los negocios a entender cómo funcionan y cómo podrían mejorar.

Fundada en 1969, Zebra Technologies tiene una amplia historia de innovación, siendo los creadores de la primera impresora de códigos de barras, la impresora térmica, el escáner de código de barras de mano, la computadora portátil con capacidad WLAN y escáner integrado al igual que los sistemas de compra móviles, entre numerosas invenciones más. Consciente de los cambios y necesidades de las empresas por más de 35 años, Zebra Technologies ha ayudado a las empresas del sector de entretenimiento a llegar más lejos en la transformación de la experiencia del cliente.

Por: Fabian Audisio, Director Go-To-Market and Sales Product Readiness, Latinoamérica

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Borran frontera entre productividad y entretenimiento en cómputo 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario