Gane dinero con tranquilidad, implementando en su empresa una adecuada solución de negocio

NOTA 1 principal

 Antes de explicar porque es fundamental contar con una solución de negocios, primero necesitamos entender qué es un modelo de negocio y la importancia del mismo.

El modelo de negocio es el entendimiento que cada empresa tiene de un mercado y la forma en que le genera valor a sus clientes, es decir, la forma en cómo gana dinero.

Día a día, las empresas y sus modelos de negocio se van

“En un período de entre 12 y 24 semanas, la empresa estará disfrutando de la tranquilidad que da el contar con una adecuada solución de negocio para así, seguir ganando dinero”

adecuando a las necesidades cambiantes del mercado para aprovechar las oportunidades disponibles y fortalecer su empresa a futuro. Por ello, buscan soluciones de negocio que les permitan incorporar tecnología e innovar en el modelo de negocio, así como ver oportunidades de consolidación y nuevos mercados antes que la competencia.

Dado que las ganancias de una empresa dependen de un adecuado modelo de negocio, entonces es fundamental que una solución de negocio permita:

  • Una gestión bajo procesos ágiles, esenciales, fluidos y conectados
  • Registrar información veraz, clara, exacta, completa y oportuna
  • Proporcionar indicadores a nivel gerencial y financiero, para una oportuna toma de decisiones

Para seleccionar la mejor solución de negocio, se debe considerar que tenga controles que ayuden a agilizar y automatizar los procesos de negocio buscando siempre la excelencia, de esta forma la empresa será capaz de afrontar el día a día y responder a los problemas de una forma homogénea y con sentido de negocio. Así mismo, la solución de negocio debe tener un sistema de información que proporcione indicadores operativos y gerenciales, para una mejor toma de decisiones.

En este sentido, TOTVS ofrece soluciones bajo la oferta Mi PyMe, la cual cuenta con procesos de negocio definidos bajo las mejores prácticas de industrias que dan soporte a las tareas diarias. Estos procesos están enfocados a industrias específicas como son comercializadoras, manufactureras básicas y de servicios.

Una vez que las empresas cuenten con una solución de negocio adecuada, los beneficios que podrían obtener cualitativa y cuantitativamente son:

  • Visibilidad de los procesos de negocio a través de las funciones y departamentos
  • Estandarización y aceleración de los procesos
  • Vinculación de la operación para mejorar la interoperabilidad y la colaboración
  • Optimización de la capacidad actual, dando una reducción aproximada de un 11% en los costos de operación
  • Visibilidad de los datos y del estado de los procesos de negocio, incluyendo el estado del pedido del cliente, dando como resultado entregas completas y a tiempo en un aproximado de 93%
  • Consolidación y cumplimiento de los informes financieros dando una reducción aproximada de un 8% en los costos administrativos
  • Mejora en el control del inventario, con una reducción aproximada del 12% y una exactitud del mismo en aproximadamente un 92%
  • Mejora en la programación de producción, con una reducción aproximada de un 11% en costos de producción

Sin embargo, para obtener dichos beneficios, es muy importante que la empresa se asegure de tener un mismo lenguaje gerencial en toda la compañía; estimular la cultura de mejora continua; comprometer a todos los colaboradores en el alcance de los resultados esperados, y mejorar el entendimiento de las responsabilidades y el nivel de autoridad de las personas dentro de la empresa.

De esta forma, en un período de entre 12 y 24 semanas, la empresa estará disfrutando de la tranquilidad que da el contar con una adecuada solución de negocio para así, seguir ganando dinero.

Sergio De La Vega, Gerente de Servicios Norte de América Latina – TOTVS, está especializado en Administración de Proyectos y Desarrollo de Negocios por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México – ITAM, con 20 años de experiencia en la gestión de proyectos y procesos, así como en Inteligencia de Negocios en la industria de Tecnologías de Información (TI) en Latinoamérica. Entre sus pasatiempos favoritos destacan la lectura, la equitación, las artes marciales y viajar.

  Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El arte de hacer dinero

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments