Millennials por empresas con causas responsables

Group of young people using laptop.
Group of young people using laptop.

Los valores dentro de una organización son uno de los factores clave para que los Millennials seleccionen un empleo. De acuerdo con AXA Seguros, 44% de los jóvenes de entre 18 y 29 años, han elegido su profesión o trabajo basándose en las convergencias entre su ética profesional y las causas responsables que impulsan ciertas empresas, como pueden ser los efectos del cambio climático.

Por su parte, una encuesta de Deloitte afirma que 49% de los Millennials ha rechazado proyectos que entran en conflicto con su ética.

En la última fase, cada ganador de región será entrevistado, desde  una oficina local de AXA, en videoconferencia con un panel en París, donde se seleccionará al único ganador”

“En el pasado, las empresas buscaban y elegían al talento. Ahora, las nuevas generaciones como los Millennials, son los que seleccionan dónde quieren trabajar, por lo que el reto para las compañías es llegar a ellos a través de sus valores”, dijo Sandra Zuluaga, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos de AXA Seguros.

Ante ello, AXA lanzó a nivel global la iniciativa “Great Global Adventure”, el cual, en su segunda edición, busca “reclutar” a estudiantes y recién egresados de nivel superior para que compitan por un viaje internacional, trabajo comunitario para dejar huella en el mundo, y dos proyectos en diferentes oficinas de AXA.

El juego online “Great Global Adventure”, inicia su segunda edición este mes de marzo en cuatro regiones del mundo: Europa, América, África y Medio Oriente, y Asia-Pacífico y consta de tres etapas, donde cada competidor demuestra sus conocimientos y habilidades en una serie de dinámicas:

 

  • En la primera etapa, a través de una plataforma web, los concursantes deberán responder preguntassobre conocimientos generales de diferentes países del mundo. El juego consta de siete retos en línea y, en cada uno, se debe completar un desafío para ganar puntos. El jugador que esté dentro de los mejores 30 puntajes, será contactado por AXA para competir por el premio regional y pasar a la siguiente etapa.
  • En la segunda etapa, los 30 competidores realizarán entrevistas pre-grabadas y se seleccionarán a los cincomejores candidatos por región para ser entrevistados a través de videoconferencia por ejecutivos de AXA en las áreas de Atracción de Talento. Se seleccionará un finalista por región.
  • En la última fase, cada ganador de región será entrevistado, desde  una oficina local de AXA, en videoconferencia con un panel en París, donde se seleccionará al único ganador.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Perder un consumidor Millennial por un sistema de telefonía 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments