Mujeres Empresarias son clave para que la sociedad y el país marchen bien

nota4principal

Los resultados del segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas en México realizado por FTI Consulting realizó un comparativo entre el estilo de liderar empresas por género y encontró que el 62% de las mujeres empresarias en México está convencida de que su empresa es clave para el bienestar de su sociedad y del país mientras que sólo el 47% de los empresarios cree lo mismo.

“Con respecto a los factores clave para lograr un alto nivel de lealtad de los empleados hacia la empresa, salario y prestaciones justas resultan ser más importantes para las empresarias (46%) que para los empresarios”

“Aunque este año la mayoría de los empresarios encuestados fueron mujeres, resulta interesante que en términos de management y percepción de lealtad de los empleados existen algunas diferencias significativas de género” apuntó Sergio Díaz, líder de la práctica de Consultoría Forense y de Litigio de FTI Consulting en México. “No obstante, resulta reconfortante que en las cifras generales, las prioridades y responsabilidades para con sus organizaciones, sociedad y el país, son similares para ambos géneros”.

Con respecto a temas de management, el 59% de las mujeres empresarias se siente confiada en que es muy poco probable que pierda talento en los próximos dos años frente a 42% de los empresarios que opinan lo mismo. En cuando a los factores más importantes para retener talento, las empresarias (42%) dan prioridad a los salarios y a las prestaciones (29%)

Así mismo, en relación al nivel de lealtad de los empleados, el 49% de las mujeres empresarias (frente a 37% de los empresarios) asegura que sus empleados son leales a la organización y a ellas como líderes por igual. Y aunque destaca que el 25% del total de los empresarios encuestados consideran que su empleados son más leales a la empresa, el mismo porcentaje (25%) de las empresarias confía en que sus empleados son leales a ellas como líderes.

Finalmente, con respecto a los factores clave para lograr un alto nivel de lealtad de los empleados hacia la empresa, salario y prestaciones justas resultan ser más importantes para las empresarias (46%) que para los empresarios. En cuanto al segundo factor, las mujeres dan prioridad al reconocimiento (22%) y los hombres dan mayor importancia a un plan de carrera y descripción de puestos claros.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Todos con las mismas oportunidades

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments