Zoho llega a México

nota3principal

El Fundador y CEO de Zoho Corporation, Sridhar Vembu considera que todo lo que ofrece la Nube es muy bueno y puede ayudar a un negocio a crecer de manera más eficiente, pero también se preguntó: ¿Por qué todo esto tiene que ser tan caro?

En Zoho hicieron un análisis de cuánto dinero necesitas para empezar un negocio y cuánto dinero gana una Pyme en México y el resultado fue que, los que terminaban su primero año en números negros presentaron ganancias de sólo 50mil pesos, es decir mucho menos de lo que les costó todo su equipo de cómputo y sus software.

Sridhar se dio cuenta que ese problema que existe en India también era un conflicto que vivimosen México todos los días. Por tal motivo decidió traer Zoho a nuestro país.

“De acuerdo a Vembu hay varios factores por los cuales decidió traer su compañía a México además de la similitud de mercado de la India y son cifras positivas para nosotros”

Zoho es una nueva plataforma en la Nube que tiene más de 30 aplicaciones totalmente gratis yestructuradas de tal forma que el orden en tu empresa es una garantía.

Las 30 aplicaciones que tienen en la Nube están divididas en cinco secciones,  y aunque tú como emprendedor no las vayas a usar todas, sin duda es una forma positiva de dividir las áreas de tu empresa y estas son: Ventas, Operaciones, Recursos Humanos, Marketing y Publicidad y Atención a Clientes.

Zoho es un sistema de operaciones para todo tipo de emprendedor. Tiene más de 18 millones de usuarios y ayuda a más de 120 países en todo el mundo y cuenta con 4000 socios.

Ahora bien, ¿por qué llegó Zoho a México? De acuerdo a Vembu hay varios factores por los cuales decidió traer su compañía a México además de la similitud de mercado de la India y son cifras positivas para nosotros:

“México está entre los países dónde es más sencillo iniciar un nuevo negocio, según elestudio Doing Business 2015 del Banco Mundial; y se gradúan 130 mil ingenieros anualmente, cifra que supera al número de egresados de países como Estados Unidos, Canadá y Alemania.”

Además el CEO de Zoho indicó que el perfil de los mexicanos y sus empresas nos hace pensar que pueden aprovechar de manera muy rápida y eficiente los beneficios de las aplicaciones en la Nube.

Una de las herramientas más útiles de Zoho es la creación de tu correo electrónico con tu propio dominio. Por ejemplo si vas a empezar tu negocio es indispensable que tengas un e-mail de tu empresa, pero eso tiene un costo. Incluso en Google cuesta 3 dólares por usuario al mes pero en Zoho es gratis hasta 50 usuarios.

“La migración de todas estas operaciones a la Nube es no sólo posible, sino deseable. Todo se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil, con la misma funcionalidad que desde una computadora o una tableta electrónica.”  Sridhar Vembu

Si quieres saber más de Zoho no te pierdas el video de Carla García, Directora Regional para América Latina de Zoho Corp.

Santiago Eguía

También puede interesarte:

Tú y las Nubes me traen muy loco…

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
MiguelAngelArce
MiguelAngelArce
8 years ago

#Zoho llegó a México para quedarse, el modelo comercial en el que el microempresario puede empezar a utilizar las herramientas de Zoho sin costo y conforme va creciendo, pagar las funcionalidades que requiere a un costo adecuada, reduce el riesgo al mínimo y la inversión adecuada. Excelente herramienta, excelente precio, excelente modelo comercial.

Actualmente empresas medianas y grandes están también descubriendo las bondades de Zoho en sus negocios, por algo, Zoho es de las empresas de SaaS de mayor éxito en los últimos tiempos.