Desocúpate 10 Minutos Diarios

1 princ

Sabías que en promedio el ser humano llega a tomar alrededor de 2 mil decisiones al día…. En verdad es difícil de creer, pero desde que despiertas y decides la actividad con la cual vas a iniciar la jornada, la ropa que vas a usar, la ruta que vas a tomar a tu primer destino, tus alimentos…, y hasta que antes de dormir programas tu despertador, seguramente de forma inconsciente tomaste decisiones incontables.

“Las personas ocupadas no pueden hacer cosas útiles, es decir, entre más ocupaciones menos productividad”

En esta ocasión, algo muy importante que te quiero compartir es que SE DEBEN TOMAR DECISIONES SOBRE LO PLANEABLE. Desafortunadamente la vida no es planeable, ésta siempre presenta circunstancias en contra de los planes que trazaste. Por ejemplo, los padres tienen muchos planes con sus hijos, sin embargo, ellos toman otros caminos que rompen con nuestros planes. 

Por otro lado, en muchas ocasiones nos vemos enfrentados a tomar decisiones importantes que pueden ser trascendentales para nuestro futuro. No siempre acertamos y tomamos la decisión correcta. Y es que esto no es fácil, pues normalmente hay un sinnúmero de factores que nos influyen a la hora de decidir algo. 

Es importante resaltar que tomar una decisión es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para encaminar nuestros proyectos al estado ideal.

Sin embargo, hay una pieza clave que tenemos que tomar en cuenta en la toma de decisiones, esta pieza es una persona que tenga el carácter para impulsar y gestionar todos los recursos necesarios, de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en un determinado proyecto dentro del alcance, el tiempo, y costos definidos. 

De acuerdo a lo que nos enseñan en la vida Profesional, la Toma de Decisiones es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas, a las actividades definidas para satisfacer los requisitos de un determinado proyecto.

Un proyecto está formulado por los siguientes cuestionamientos: 

  • ¿qué vamos a hacer?
  • ¿por qué lo vamos a hacer?
  • ¿para qué lo vamos a hacer?
  • ¿dónde lo vamos a hacer?
  • ¿cómo lo vamos a hacer?,
  • ¿quiénes lo vamos a hacer?
  • ¿cuándo lo vamos a hacer?
  • ¿qué necesitamos para hacer el proyecto?
  • y ¿cuánto va a costar el proyecto? 

Cuando se frustra la planeación, entonces se generan GRANDES DECEPCIONES. Por lo que tenemos que estar preparados para pensar, de qué manera se presenta hoy la vida para que sorprendamos al universo con NUESTRA INTELIGENCIA.

En la toma de decisiones mi gran aliado es el CONOCIMIENTO: lo que sé, lo que planee y las metas que obtuve. Las METAS generan LIMITACIONES, y el diseño de SOLUCIONES que nos permitan vencer nuestras LIMITACIONES nos permitirá tener ese tan esperado ENCUENTRO CON LA VISIÓN DE NUESTRO ESTADO IDEAL. Y ¿cómo puedo encontrar estas SOLUCIONES para vencer nuestras LIMITACIONES?

Por 10 minutos diarios, DESOCÚPATE de todas tus actividades (LAS PERSONAS OCUPADAS NO PUEDEN HACER COSAS ÚTILES, ES DECIR, ENTRE MÁS OCUPACIONES MENOS PRODUCTIVIDAD) y dedícate A REVISAR TUS LÍMITACIONES, te apuesto que en el momento menos esperado, TE ESTARÁS ENCONTRANDO CON TU ESTADO IDEAL O EL IDEAL DE TUS DECISIONES.

Mtro. Hans Serrano – Mentor de Incubadora de Negocios Universidad Anáhuac

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Disfrutar del tiempo libre

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments