El futuro de tu empresa tiene que ser digital

4 princi

Movilidad, Big Data, Cloud Computing, Internet de las Cosas y automatización, serán los ejes clave para el futuro de las empresas y su transformación digital, son las conclusiones de Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, en el marco del encuentro GXMX de la empresa desarrolladora de software para hacer software:

Estamos en una época en la que el desarrollo de la economía digital está transformando la forma de hacer negocios, de gestionar operaciones y de comunicarnos, por lo que es imprescindible que entendamos que en necesario trabajar e invertir en nuestra transformación digital para continuar siendo competitivos en un mundo que avanza a pasos agigantados, y si bien no podemos predecir los cambios que se verán en 10 años, si podemos tratar de estar un paso delante de los mismos”

“Todas las empresas necesitan transformarse en empresas digitales, necesitan transformar lo que tienen en algo digital y eso es el signo de los tiempos”. Lo anterior se sustenta también en los datos de la consultora Gartner, que indican que para 2019, el 83 por ciento de los negocios serán digitales.

El Barómetro de Innovación presentado por la firma General Electric, mostró que el 81 por ciento de los ejecutivos encuestados ven con optimismo la cuarta revolución industrial y la generación de innovación que ésta representa, pero al mismo tiempo, a nivel mundial, el 81 por ciento de los ejecutivos les preocupa que el avance tecnológico y de innovación vuelva obsoleto su modelo de negocio.

“Estamos en una época en la que el desarrollo de la economía digital está transformando la forma de hacer negocios, de gestionar operaciones y de comunicarnos, por lo que es imprescindible que entendamos que en necesario trabajar e invertir en nuestra transformación digital para continuar siendo competitivos en un mundo que avanza a pasos agigantados, y si bien no podemos predecir los cambios que se verán en 10 años, si podemos tratar de estar un paso delante de los mismos”, aseguró el directivo de GeneXus.

La adaptabilidad, entonces, es clave para las empresas que desean mantenerse competitivas y cumplir los requerimientos de un mercado tan cambiante,  en el que la nube, la movilidad, el Big Data y los sistemas web se han convertido en una exigencia para la mayoría de sectores económicos. En este escenario, carecer de estas herramientas crea una clara desventaja en el mercado.

Para Jodal, las empresas deben vencer el miedo a innovar y entender que la era digital más que ser un enemigo para el crecimiento de las mismas, es una gran oportunidad de negocio si se sabe aprovechar, que al mismo tiempo permite tener una mayor productividad en las compañías y generar valor agregado.

Tenemos así que, la innovación es sinónimo de futuro y aunque la era digital implica nuevos retos para las empresas, en un largo plazo el costo que implica montarse a esta ola es mínimo comparado con el que una compañía puede pagar por no hacerlo.

No en vano, cada vez crece más el gasto en tecnologías ligadas a la transformación digital ya que la tecnología paso de ser un gasto a una inversión. Cada 1 por ciento de gasto en tecnología informática que realice una empresa, se convertirá en dos años en un crecimiento del 7 por ciento en el lucro de una organización, marcó un estudio de la Fundación Getúlio Vargas en el presente año.

Por su parte, la consultora DIC indicó que las iniciativas para la transformación digital de las empresas harán que para 2018 por lo menos la mitad del gasto de Tecnologías de Información (TI) se basarán en la nube, con lo que alcanzarán 60 por ciento de toda la infraestructura de TI; y alrededor del 60 por ciento y 70 por ciento de todo el gasto de software, servicios y tecnología para el 2020.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

La nueva era del marketing digital 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario