Empresarios transformando la educación

3 princ 2

Es innegable el impacto de la tecnología a partir del siglo XXI y como contribuye a mejorar el entorno social, económico y cultural, sin embargo es necesario enfatizar en el tema de la educación para poder lograr grandes cambios y poder solucionar problemas de interés mundial.

“Con la ayuda de incubadoras y aceleradoras, captando el interés de industrias públicas y privadas con la conciencia de que con éste modelo se puede transformar la educación para un futuro mejor”

Gracias a la evolución de los medios de comunicación y la globalización del idioma inglés, se han roto barreras y  con ello ha sido posible iniciar discusiones entre las naciones  referentes al cuidado ambiental,  desigualdad y educación. Para obtener respuestas positivas, sin duda hay que realizar cambios en el ámbito educativo, algunos de ellos son:

. El papel de los profesores

. Las expectativas de las nuevas generaciones

. El rediseño de los espacios físicos

. Integración de juegos, volúmenes de datos, análisis, aprendizaje adaptativo, metodologías basadas en proyectos, opciones de aprendizaje informal, MOOCs, realidad virtual, etc

. La preparación de los estudiantes para la economía del futuro

. La importancia de la educación como tema relevante en la agenda global

Para tal efecto, Cengage Learning, empresa líder en el desarrollo de soluciones educativas, apuesta a lavinculación con empresarios educadores o “edupreneurs”con la ayuda de incubadoras y aceleradoras, captando el interés de industrias públicas y privadas con la conciencia de que con éste modelo se puede transformar la educación para un futuro mejor. El entrenamiento para los edupreneurs, se imparte a madres, maestros y estudiantes preocupados, comprometidos, capaces de crear habilidades. Además a los Directores conscientes de las dificultades para contratar talento con habilidades para obtener el éxito.

Como una motivación para los edupreneurs en América Latina se ha creado un premio de las ideas generadas en esa región, señaló Fernando Valenzuela, Presidente para Latinoamérica de Cengage Learning, quien funge como juez de los GESA Awards en compañía de Renee Hobbs, Director de la Harrington School of Communication, Pierre Antoine Ullmo, Fundador y Gerente de PAU Education Open Education Challenge y Gila Ben-Har, Director General del Center for Education Technology.

Para más información www.cengage.com

Redacción

  Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Fundación Educación para Emprendedores A.C.

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments