Expanden el apoyo de ConnectAmericas a las PyMEs

2 principal

Con el objetivo de ofrecer oportunidades de negocio, capacitación y financiamiento, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand, la naviera regional del Grupo Maersk, firman un acuerdo de colaboración que ofrecerá importantes beneficios a las pequeñas y medianas empresas afiliadas a ConnectAmericas.

ConnectAmericas.com es una iniciativa sin fines de lucro creada por el BID con el fin de apoyar a las PYME de América Latina y el Caribe que buscan oportunidades de negocio en la región”

Al respecto, Craig Mygatt, CEO de Sealand, cree que cada contenedor es importante y ningún negocio es demasiado pequeño; porque al asociarse con el BID y ConnectAmericas, crean las condiciones para apoyar el desarrollo del comercio, y reducir las barreras que limitan el potencial de las pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo de dos años de duración, convierte a SeaLand, con sede en la Florida, en socio de las actividades de ConnectAmericas. SeaLand desarrollará un curso de capacitación en línea (MOOC) sobre logística, una innovadora calculadora que permitirá a los usuarios estimar los costes de envío de sus productos a los clientes en el extranjero. Además, de forma conjunta desarrollarán tecnologías en el sitio Web para crear nuevas comunidades empresariales. Estas comunidades son mercados virtuales donde las empresas puedan colocar información sobre lo que están buscando comprar o vender, publicar material relevante, y hacer consultas.

“Existe una demanda por parte de los emprendedores y emprendedoras de América Latina y el Caribe por insertarse en los mercados internacionales. Esta importante alianza fortalece el menú de posibilidades de negocios y herramientas que ConnectAmericas ofrece. Para nosotros, esta plataforma es una ventana al mundo que abre oportunidades únicas a las PYME con potencial exportador”, indicó Fabrizio Opertti, Jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID

ConnectAmericas.com es una iniciativa sin fines de lucro creada por el BID con el fin de apoyar a las PYME de América Latina y el Caribe que buscan oportunidades de negocio en la región. La plataforma, online y gratuita, cuenta con 50.000 empresarios registrados de 100 países y más de 750.000 visitas únicas procedentes de 180 países. Además, la plataforma cuenta la sección Academia ConnectAmericas donde se ofrecen diversos cursos de capacitación y será el espacio donde el MOOC de logística antes mencionado estará disponible para los usuarios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Características de un emprendedor 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario