La nueva ola en conectividad empresarial y de negocios

2 principal

 

Es imposible darse cuenta de todos los cambios y ciclos que surgen, se adoptan y desaparecen; en el caso de los negocio  posiblemente sea por la velocidad en que aparecen nuevos modelos que revolucionan las industrias, tales casos como Uber, Facebook, liquidspace o airbnb por mencionar algunos.

“El procesador Xeon proporciona un rendimiento  de los servidores, almacenamiento, redes y cargas de trabajo así como ser la base para una infraestructura moderna de SDI (Software Defined Infrastructure). Este procesador proporciona nuevas características de organización, la mejora de rendimiento y seguridad virtual mejorada y óptima para soluciones SDI”

Al respecto Pedro Cerecer, director de Negocio en Intel México explica que en los últimos 15 años internet ha generado una migración en los modelos en cómo concebíamos anteriormente una venta, su distribución etc; pero además cita: “Si internet fuera una película estaríamos en los títulos de inicio”,  señalando lo que está por venir, como muy probablemente hace 100 o 150 años antes con las vías ferroviarias.

“Hoy vivimos en una economía del compartir,  sea una experiencia, de creación conjunta, cíclica, tradicional y digital” comenta Cerecer, por ello, ahora las empresas también son digitales impulsadas por la generación  y  manejo de datos.

Otros elementos fundamentales  son la Innovación, Seguridad y la Privacidad. Los expertos señalan  que un 78% de las empresas tardan  semanas en encontrar una vulnerabilidad, y un 79% demora el mismo tiempo en contenerla y remediarla.

Los 6 elementos que conforman una empresa digital

Existen 6 factores para llegar a la transformación digital:

  • Impulsada por datos (Big Data
  • Un mundo inteligente (IoT). Colectar y filtrar información relevante.
  • Bajo pedido (Nube segura). Reduce el costo de TI.
  • Confiable (Seguridad). Se trata de reducir el riesgo empresarial y proteger el valor de la marca con seguridad y privacidad.
  • Experiencia conectada (Computación perceptual).
  • Fuerza de trabajo innovadora. Empoderamiento de los empleados para innovar.

Para hacer frente a la “ola” que está comenzando, Intel presentó la nueva familia de procesadores Core VPRO de sexta generación mejora la administración remota, el desempeño y la experiencia inalámbrica (wireless docking, wireless data y wireless charging).

Por ejemplo el procesador Xeon proporciona un rendimiento  de los servidores, almacenamiento, redes y cargas de trabajo así como ser la base para una infraestructura moderna de SDI (Software Defined Infrastructure). Este procesador proporciona nuevas características de organización, la mejora de rendimiento y seguridad virtual mejorada y óptima para soluciones SDI.

Durante el evento también se presentaron diversas soluciones basadas en Cloud e IoT, que son potencializadas por estos nuevos procesadores y que demuestran como Intel ayuda a mejorar las conexiones de las empresas y así generar mejores negocios.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Conectividad, la primera necesidad de las PyMEs 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments