Las 10 vacantes más difíciles de cubrir en México

nota 3 principal

La rapidez con que las empresas se adapten a los renovaciones estructurales en el mercado laboral, tales como los cambios demográficos y tecnológicos, ya que por primera vez cinco generaciones convivirán al mismo tiempo; en términos generales las empresas y sus procesos de contratación serán más selectivos. Esto definirá su futuro, lo cual requerirá de adecuar sus vacantes y puestos de trabajo; debido a que les es difícil encontrar empleados que cubran adecuadamente los perfiles señaló Jonas Prising, CEO de ManpowerGroup durante su ponencia “La Era Humana 2.0: Mercados Laborales Cambiantes y el Futuro del Empleo”, impartida en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

 Según cifras compartidas por el experto, en 2015 el 54%

Hoy en día tenemos demasiada información y esto, en ocasiones, crea desconcierto. Un mayor flujo de información dificulta ver cuáles son las cosas más importantes, las no tan importantes y las que no lo son en absoluto. Sin embargo, el talento deberá estar al mismo nivel que en países como Alemania, China o India”

de los empleadores mexicanos reportó dificultades para cubrir sus vacantes, un porcentaje superior al 38% que reportaron los empleadores a nivel global.

A este respecto, Prising puntualizó que las 10 vacantes más difíciles de ocupar en México son:  

1) Representante de ventas

2) Auxiliar de oficina

3) Trabajadores en oficios especializados

4) Ingenieros

5) Operarios de producción

6) Técnicos

7) Personal de contabilidad y finanzas

8) Administradores de ventas

9) Administradores/ejecutivos

10) Personal de tecnologías de la información

 

Para  que los profesionistas logren postularse a las vacantes, deberán desarrollar más y mejores competencias y habilidades, como actitud, trabajo en equipo, capacidad de comunicación, el dominio de un segundo idioma (inglés) además de la capacidad de adaptación señalo el especialista.

 Aunado a lo anterior existen algunas variables como:

1) Cambios demográficos, ya que por primera vez cinco generaciones convivirán al mismo tiempo.

2) Cambios  tecnológicos, pues la rapidez y el impacto con las que cambian son innegables.

3) Cambios en la sofisticación de las empresas, pues cada vez más sus procesos de contratación serán más selectivos ante candidatos que compiten en un entorno global.

 

“Hoy en día tenemos demasiada información y esto, en ocasiones, crea desconcierto. Un mayor flujo de información dificulta ver cuáles son las cosas más importantes, las no tan importantes y las que no lo son en absoluto. Sin embargo, el talento deberá estar al mismo nivel que en países como Alemania, China o India”, finalizó el CEO de ManpowerGroup durante su ponencia en la UNITEC.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cinco pasos para mejorar la calidad en tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments