Las 4 principales tendencias emergentes en el 2016 para Servicio al Cliente

3 principal

  1. Atención vía Social Media

Las Redes Sociales como Facebook y Twitter están trabajando para que sus plataformas sean de mayor utilidad y eficiencia en lo que a atención de clientes se refiere, así crear un impacto positivo y cambiar la opinión de los consumidores ; (además se utilicen éstos medios para enviar sus comentarios, así  aclarar sus dudas de manera inmediata.

  1. El Internet de las Cosas permite una atención al cliente de “máquina a máquina”, que con la ayuda de dispositivos portátiles se conectan a otros los cuales recopilan, procesan y analizan la información.

Por ejemplo el Agente Virtual de Xerox, el cual conectado

“El centro de llamadas adoptará la automatización, gracias a esto, los agentes se implicarán más con menos clientes los cuales requieren la información o seguimiento que únicamente el profesional de atención al cliente le puede proporcionar; mientras que las opciones automatizadas se encargarán de las transacciones rutinarias”

a otros dispositivos son capaces de sostener una conversación entre sí.

Sin embargo, solo el 6,3% de los encuestados por Xerox posee un dispositivo portátil actualmente.

  1. Las marcas se vuelven omnipresentes

Es decir, asegurar la presencia de la marca en todos los lugares preferidos por los clientes. Las empresas tendrán que asociarse con los proveedores con un mayor número de canales y que además le ofrezca la tecnología adecuada para la gestión de la información.

  1. El agente de atención al cliente se convierte en una carrera profesional

El centro de llamadas adoptará la automatización, gracias a esto, los agentes se implicarán más con menos clientes los cuales requieren la información o seguimiento que únicamente el profesional de atención al cliente le puede proporcionar; mientras que las opciones automatizadas se encargarán de las transacciones rutinarias.

Xerox indica que el 41,6% de los encuestados predicen que para el año 2025, no habrá necesidad de ponerse en contacto con un centro de llamadas.

Está claro que la relación entre los consumidores y las marcas va a cambiar radicalmente en los próximos cinco años” afirmó Tim Joyce, Jefe de Innovación del sector de Atención al cliente de Xerox.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cuatro tendencias que revolucionarán el Servicio al Cliente en 2016

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments