Los mexicanos descuidan su administración personal

1 princ

El 83% de los mexicanos tiene una actitud positiva frente a la vida, piensa que no le va a pasar nada y carece, en gran parte de los casos, de ahorros, inversiones y coberturas de seguros. Además, de acuerdo con el estudio HSBC El Poder de la Protección Confianza en el futuro, 53% de los encuestados considera que si llegaran a morir o les ocurriera algún accidente o enfermedad que les imposibilitara seguir generando un ingreso, un tercero tendría que hacerse cargo de la estabilidad financiera de sus familias.

Todos podemos asegurarnos, sin importar nuestro salario, es cuestión de planear adecuadamente. En HSBC, asesoramos a nuestros clientes para que, en caso de que llegaran a faltar, protejan a sus familias por al menos 24 meses de sus gastos. En la mayoría de los casos, el costo del seguro no supera el 2% o 3% de su ingreso mensual”

El 24% de los cerca de mil entrevistados piensa que la responsabilidad debería ser del Gobierno; 14% quisiera que su patrón se haga cargo y 15% confía en que otros miembros de la familia se harán responsables. Los datos del estudio HSBC El Poder de la Protección. Confianza en el futuro, arrojan también que 55% de los mexicanos no tiene un respaldo financiero si sucediera un evento inesperado.

“Una de las mejores formas de estar preparado para lo inesperado es cubrirse a través de la adquisición de seguros, ya que por una prima pequeña se puede obtener 2 una protección adecuada”, explicó Mauricio del Pozzo, Director General de HSBC Seguros en México. Según el estudio, 57% de los encuestados dijo que no ha comprado una póliza de seguro debido a que tienen la percepción de que son caros; mientras que 32% desconoce cómo adquirir un seguro.

“Todos podemos asegurarnos, sin importar nuestro salario, es cuestión de planear adecuadamente. En HSBC, asesoramos a nuestros clientes para que, en caso de que llegaran a faltar, protejan a sus familias por al menos 24 meses de sus gastos. En la mayoría de los casos, el costo del seguro no supera el 2% o 3% de su ingreso mensual”, aseguró Del Pozzo.

Cuatro acciones para prepararse para el futuro

1.- Identificar sus mayores preocupaciones El estudio arrojó que las tres principales inquietudes quetienen las personas en la vida son salud (69%), calidad de vida (63%) y seguridad financiera a largo plazo (54%). Es necesario revisar la protección financiera que se tiene implementada hoy en día y observar si es suficiente para cubrir cualquier preocupación que tenga para mantener su estilo de vida y el de su familia, su hogar y su futuro si algo inesperado ocurriera. En HSBC, ofrecemos herramientas para identificar la protección financiera adecuada para nuestros clientes.

2.- Conocer sus aspiraciones futuras De acuerdo con la encuesta 91% de aquellos que planeanactivamente su futuro tienen grandes expectativas para su calidad de vida. Piense en sus aspiraciones para el futuro. El buscar asesoría profesional podría ayudarle a entender qué protección necesita aplicar para lograrlo.

3.- Tener un plan de acción Según el estudio 55% de los entrevistados carece de un respaldo financiero si algo imprevisto ocurriera. Una vez que la persona entienda qué protección tiene y qué necesita, debe explorar las opciones disponibles y tomar las medidas para reducir la brecha.

4.-  Revisar el plan de acción regularmente El estudio registró que 18% de los mexicanos que tienenseguro de vida, desconocen cuánto pagaría a sus beneficiarios. Debido a que la vida está en constante movimiento y las situaciones cambian, es necesario verificar anualmente que las coberturas contratadas siguen siendo suficientes o si se quiere cambiar de beneficiarios.

“Desafortunadamente muchas personas viven en el hoy y en el ahora sin preocuparse por el futuro”.

El estudio demuestra que muchos mexicanos no están preparados para lo inesperado, pero HSBC lospude apoyar para planear y obtener las coberturas que requieren para proteger su futuro y el de sus familias”, afirmó el directivo.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Globalización y Administración de Empresas 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario