Presentan campaña #CaptaLaLluvia para enfrentar crisis hídrica en México

1 prin

Como parte de su compromiso social y ambiental, Grupo IMU apoya directamente las acciones de Isla Urbana, exhibiendo a partir de hoy la campaña #CaptaLaLluvia en 100 de sus parabuses alrededor de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

“#CaptaLaLluvia busca hacer conciencia en la sociedad demostrando que la captación pluvial es una alternativa al alcance de todos”

#CaptaLaLluvia busca hacer conciencia en la sociedad demostrando que la captación pluvial es una alternativa al alcance de todos.

Isla Urbana tiene como misión impulsar el desarrollo sustentable en agua diseñando e instalando sistemas de captación pluvial en México, buscando impactar en primera instancia a zonas con mayor carencia de este líquido.

Según las Naciones Unidas el mundo enfrentará un déficit de agua del 40% para el 2030.

 Gracias a la orientación y apoyo de Isla Urbana, empresa sustentable, las personas pueden instalar un sistema de captación en su domicilio con hasta 5 y 8 meses de independencia y autoabastecimiento de agua.

Hasta ahora Isla Urbana ha beneficiado a 15,888 personas con tan sólo 2,100 sistemas instalados en toda la República Mexicana.

#CaptaLaLluvia también se convierte en la solución de más de 10 millones de mexicanos que aún no cuentan con servicio de agua.

De los 653 mantos acuíferos, 106 se encuentran sobreexplotados, especialmente en zonas de interfase agrícola y urbana, lo que plantea un horizonte previsible de agotamiento. Al extraer menos agua durante la temporada de lluvias, podríamos reducir la presión sobre nuestros acuíferos y ríos, además de permitir su recarga. Con lo que se podría, eventualmente, alcanzar la sustentabilidad hídrica como ciudad y una relación sostenible con nuestro entorno.

A partir de hoy esta campaña está visible, siendo 100 parabuses de Grupo IMU el escenario principal de esta iniciativa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Soluciones para cuidar el agua 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario