Sobre la reunión  México-Corea del Sur 

nota 4

Durante su participación en la XXIII Reunión Plenaria Comité Empresarial México-Corea del Sur, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal,  indicó que para el

“Hemos desarrollado un comercio altamente productivo con una gran cantidad de bienes intermedios que llegan de Corea para integrarse a las cadenas de valor de la región y al mismo tiempo reforzar la producción de las empresas coreanas establecidas en México”

Gobierno mexicano es una prioridad construir con la nación asiática una relación próspera que impulse el crecimiento de las economías.

Ante Park Geun-hye, Presidenta de la República de Corea del Sur, y la delegación de ministros que le acompañan, Guajardo Villarreal destacó que “en reconocimiento a la importancia de nuestra creciente relación económica hemos acordado sostener reuniones de trabajo a partir del cuarto trimestre de 2016 para avanzar en maneras de expandir los flujos de comercio e inversión. México está interesado en la participación de Corea, si así lo decide, en el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP)”.

Agregó que “estamos listos para que a fines de este año iniciar las consultas para un tratado de libre comercio bilateral que nos pueda abrir las puertas a México a un mercado de más de 50 millones de personas”.

Ildefonso Guajardo Villarreal indicó que “es la apertura comercial el factor que impulsó la integración de ambas economías con el mundo; esa transformación logró que en apenas 20 años el comercio bilateral subiera de mil millones de dólares a más de 17 mil 500 millones de dólares, registrados en las cuentas de México”.

Refirió que en los últimos 20 años “hemos desarrollado un comercio altamente productivo con una gran cantidad de bienes intermedios que llegan de Corea para integrarse a las cadenas de valor de la región y al mismo tiempo reforzar la producción de las empresas coreanas establecidas en México”.

México exporta a Corea 3 mil millones de dólares, en gran medida de materias primas y productos agropecuarios. Por ello, se puede ver una presencia creciente en el mercado coreano de productos mexicanos y hoy en aquel país hay más de 160 restaurantes mexicanos prueba del interés de los coreanos en consumir de nuestros productos, mientras que las exportaciones  están creciendo los últimos cinco años a un promedio de 17 por ciento, sin duda un promedio que muestra una tendencia que debe aprovecharse, considerando que nuestro país es una potencia agroalimentaria y que Corea es un importador neto de productos alimenticios.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Fondo Empresarial de Tabasco

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario