Trabajo Remoto, más productividad fuera de la oficina

1 princ

Las largas distancias en la Ciudad de México, el tráfico, las contingencias ambientales son factores con los que los capitalinos deben lidiar todos los días camino al trabajo, manejando niveles de estrés que afectan su salud y su rendimiento laboral.

“Es cuestión de cultura, la clave es enseñarle a los empleados a trabajar por objetivos y no por un horario de trabajo”

Hace algunos años no hubiéramos podido imaginar quedarnos en casa, preparar un café y trabajar con todas las herramientas necesarias que hay en la oficina. Hoy en día, esto es posible con el Trabajo Remoto, solo es necesario contar con una computadora con acceso a Internet, conectarte a los programas que Microsoft proporciona y enviar desde un mail, hasta participar en una conferencia virtual con todo el equipo de trabajo.

Ya está comprobado que este modelo de trabajo, proporciona diferentes beneficios, por ejemplo, mejora la calidad de vida de los empleados, disminuye considerablemente su nivel de estrés, aumenta la disponibilidad y la creatividad mejorando de manera importante la productividad. Además para los empresarios se genera un ahorro en infraestructura y costos de producción. El ausentismo disminuirá al igual que la rotación de personal.

México está preparado para adoptar el modelo Trabajo Remoto, incluso ya lo hace sin darse cuenta; los emprendedores y los startups principalmente, son los que están llevando a cabo esta forma de trabajar de manera exitosa, no es necesario tener un espacio físico, sólo obteniendo la tecnología adecuada sin hacer una gran inversión. Es cuestión de cultura, la clave es enseñarle a los empleados a trabajar por objetivos y no por un horario de trabajo, puntualizó Teresa Rodríguez, Directora de Relaciones Públicas de Microsoft México.

La propuesta de Microsoft, son los servicios en la nube, Microsoft Office 365 para tener comunicación y colaboración en tiempo real, Skype for business, para reuniones virtuales, Office Web Apps para almacenar, editar y compartir documentos desde cualquier dispositivo con otros usuarios, entre otras herramientas.

Manpower realizó una encuesta a diferentes empresas de diferentes tamaños y el 90% dijo que implementarían el Trabajo Remoto; ya es tiempo de adaptarnos a la modernidad, el estilo de vida de la megalópolis lo requiere con urgencia.

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

82% de las empresas mexicanas ofrecen trabajo flexible 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments