10 puntos sobre el negocio entorno a las clases de spinning

2 princ 

Actualmente, una de las disciplinas más solicitadas por mujeres y hombres sin importar la edad o la condición física es el ciclismo indoor o también conocido como spinning; se calcula que es la práctica favorita del 7.4% de la población porque representa una actividad física completa integrada por una serie de ejercicios dinámicos y divertidos que pueden ser practicados a costos accesibles.

El boom generado por practicar spinning también representa un excelente nicho de mercado que, sabiendo administrar, puede generar importantes ganancias a emprendedores que buscan destacar en el sector fitness.

La empresa Spinning, creadores del programa de ciclismo en interiores y PRECOR, una firma orientada al diseño de equipo premium y soluciones personalizadas de fitness, comparten 10 maneras de incrementar tus ingresos a través de clases de spinning.

“Las clases en grupo pueden perder la emoción inicial fácilmente, los miembros de tu gimnasio ya no sentirán el avance y aburrirse. Si llegas a este punto, va a ser difícil seguir cobrando por una clase a la cual los usuarios no le ven el valor real”
  1. Asegúrate de contar con el espacio necesario para tu negocio. Al ser una actividad realizada en grupo, necesitarás espacio suficiente para que los asistentes tengan la mayor comodidad.
  1. Imparte clases divertidas y no caigas en la rutina. Las clases en grupo pueden perder la emoción inicial fácilmente, los miembros de tu gimnasio ya no sentirán el avance y aburrirse. Si llegas a este punto, va a ser difícil seguir cobrando por una clase a la cual los usuarios no le ven el valor real.
  1. Adquiere equipo de calidad: Acércate a fabricantes y distribuidores que puedan proporcionarte equipos confiables y de alta calidad. Recuerda que las bicicletas son uno los activos fijos de tu negocio y deben representar una inversión inteligente.
  1. Busca equipo de alta tecnología que te brinde el mejor rendimiento, durabilidad, tecnología y la oportunidad de personalizar cada entrenamiento, lo que te permitirá tener una ventaja competitiva frente a tus competidores.
  1. Reduce los costos de mantenimiento: Recuerda que éste representará un gasto del 20% mensual de tus ganancias y se puede disminuir adquiriendo equipos que te garanticen mayor resistencia y durabilidad.
  1. Actualízate constantemente. Los usuarios siempre están buscando las tendencias fitness más innovadores y aunque es complicado mantenerse al día con todos los ejercicios y programas de moda, certificarte con una empresa como Spinning, te permitirá tener un programa actualizado para ofrecer una experiencia diferente cada día y evitar caer en la monotonía.
  1. Genera fidelidad entre tus clientes. Implementar programas que se ajusten a las necesidades de cada usuario los hará permanecer más tiempo en tus clases de spinning, por ejemplo: programa de pérdida de peso; programa Grand tour o programa de alto rendimiento.
  1. Maneja horarios y costos flexibles: No olvides que la práctica del spinning está dirigida a personas con agendas y en muchas ocasiones carteras apretadas por lo tanto observa qué horarios son los de mayor demanda y ajusta tus precios.
  1. Capacita continuamente a tu personal: No basta con tener el equipo adecuado, asegúrate de que los instructores cuenten con una adecuada capacitación. Acércate a especialistas como PRECOR quienes, además de equipar tu gimnasio, cuenta con clases de certificación de instructores para que brindes el mejor servicio.
  1. Complementa tus clases con asesoría nutricional: Porque hacer ejercicio no es suficiente, es recomendable que le brindes a tus clientes una guía para complementar la actividad física con una buena alimentación.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Ejercicio para luchar contra el estrés y la ansiedad

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments