El Negocio de las Manualidades

2 princLas manualidades en nuestro país ya no son solo un pasatiempo, ahora son una oportunidad de negocio viable y una forma de contribuir con el ingreso en el hogar para amas de casa, familias y microempresarios. “Este es un oficio que las personas aprenden mientras realizan algo que les gusta y que, además, les permite obtener ganancias con el producto terminado”, asegura Georgina Hadaad, Directora General de Plantillas Estarfácil, empresa mexicana dedicada al diseño y producción de plantillas, pinturas y pinceles para la decoración.

“Dentro de la edición 2016 de Expo Mercería y Manualidades, a celebrarse del 18 al 21 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México, el público asistente podrá estar en contacto con emprendedores de comercios de manualidades”

Entre los factores que motivan al público a incursionar en este campo se encuentran la flexibilidad de horario, la posibilidad de realizar el trabajo desde casa, un amplio abanico de actividades, una baja inversión respecto a materiales y un retorno de inversión favorable, además de la creciente demanda de productos.

 “Actualmente hay una gran solicitud de manualidades para eventos como bautizos, primeras comuniones y bodas, en los cuales los emprendedores pueden ofrecer alternativas originales sin que los organizadores tengan que pagar un precio muy elevado”, explica Hadaad.

 Como cualquier empleo, a las manualidades debe destinársele un tiempo de trabajo diario para lograr el desarrollo y ver reflejadas las ganancias. Para conseguir este objetivo, es importante conocer bien las necesidades del cliente potencial, así como la zona en la que se desenvolverá el negocio.

 Si la labor se realiza desde casa, la inversión principal contempla los materiales para la elaboración de los artículos, los cuales, dependiendo la actividad seleccionada, pueden ser plantillas, pinturas, telas, entre otras. La materia prima, aunada al tiempo de elaboración, ayuda a fijar el precio de las manualidades, así como sondear precios en mercerías o con otras personas que desempeñen la misma actividad o elaboren productos similares.

 Dentro de la edición 2016 de Expo Mercería y Manualidades, a celebrarse del 18 al 21 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México, el público asistente podrá estar en contacto con emprendedores de comercios de manualidades, además de encontrar la oferta más amplia de insumos, herramientas y servicios para iniciar o dar impulso a su propio negocio en este campo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

 También puedes interesarte:

5 recomendaciones para iniciar tu negocio de manualidades 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario