5 consejos para incrementar la productividad

2 princ 

Cuando hablamos de motivación laboral lo primero en venir a la mente es un aumento salarial. Si bien el dinero es un gran motivador para los trabajadores y una forma de decirles que están haciendo un excelente trabajo, en época de crisis los recursos son escasos y no se puede dar dicho lujo, siendo necesario replantear una nueva forma de motivar a nuestro equipo sin afectar la economía de la empresa.

“Al organizar actividades recreativas que fomenten la convivencia, amistad y, sobretodo, el trabajo en equipo, los empleados que cuentan con una amistad o buena relación con sus compañeros de trabajo, permanecen más tiempo trabajando en la misma empresa al sentirse felices en su entorno laboral”

Para ayudarte a crear una nueva estrategia no monetaria y que permita motivar a tus empleados para que se encuentren con un gran estado de ánimo y, como resultado, se aumente la productividad dentro de la empresa, Microsip te brinda 5 formas de reconocer la gran labor de tus empleados sin gastar un peso del negocio.

1 Reconoce su gran trabajo:

Para los trabajadores, recibir un halago puede cambiar su estado de ánimo y ganas de trabajar; las palabras de los jefes tienen un gran poder. Cuando un empleado se siente realmente valorado, su desempeño mejora. Menciónales el valor de su trabajo cada vez que lo amerite, no te limites a destacar sus logros para que él se sienta importante en la empresa.

2 Respetar:

Trata a todos los empleados, sin importar su rango, con respeto. A nadie le gusta se humillado y menos frente a otras personas.

3 Brinda Autonomía:

Sentirse autónomos es fundamentar para potencializar la motivación y confianza en sí mismo. Olvida los reportes diarios o las recuentes reuniones de motivación. Otorga independencia para llevar a cabo sus actividades sin llevar un control excesivo de cada una de ellas.

4 Flexibilidad de Horario:                                        

Todos los integrantes de la empresa requerimos en algunas ocasiones momentos libres para dedicarlos a asuntos personales. Ya sea una consulta médica, trámites gubernamentales, juntas escolares, o cualquier otra actividad que nos requiera un poco de tiempo. Si tu giro o las necesidades del mercado lo permite, da la oportunidad de que los empleados acomoden su horario de acuerdo a sus necesidades.

5 Promover actividades recreativas:

Al organizar actividades recreativas que fomenten la convivencia, amistad y, sobretodo, el trabajo en equipo, los empleados que cuentan con una amistad o buena relación con sus compañeros de trabajo, permanecen más tiempo trabajando en la misma empresa al sentirse felices en su entorno laboral.

Redacción

  Recuerda dejarnos un comentario

 También puedes interesarte:

Automatizar procesos para mejorar productividad

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments