5 herramientas para detectar oportunidades para innovar

1 princ 

Detectar oportunidades es el ingrediente secreto del éxito, porque sin detectar oportunidades no podemos preparar el futuro. Detectar oportunidades siempre ha sido importante en la vida humana, pero actualmente es mucho más difícil de conseguirlo porque todo en nuestro mundo está cambiando más rápido que nunca. Nuestras tecnologías, puestos de trabajo, instituciones, incluso algunos de nuestros valores más preciados y formas de pensar están cambiando radicalmente, lo que hace muy difícil la planificación y prepararse para los siguientes desafíos y oportunidades

“Existen juegos como SimCity donde una persona podría ser el alcalde mientras que otros juegan el papel de planificador urbano, gerente de transporte, propietario, o dueño de un negocio”

 

 Gracias a varios estudios que se han realizado a personas que a lo largo de los años se han dedicado al tema de detectar oportunidades o tendencias, es que podemos saber algunas herramientas-diferentes a Google- que nos facilitaran a detectar oportunidades para poder iniciar proyectos realmente innovadores y que ayuden y mejoren los productos y servicios que actualmente tenemos.

 

Escaneo: El escaneo se basa en una encuesta sistemática de los periódicos actuales, revistas, sitios web y otros medios de comunicación para conocer de los cambios que puedan tener importancia en el futuro.

 

Análisis de Tendencias: El examinar detalladamente una tendencia para identificar su naturaleza, causas, la velocidad de desarrollo, y sus impactos potenciales. 

 

Sondeo: Puesto que “dos cabezas piensan mejor que una”, podemos pedir opinión a otros expertos para que nos compartan su opinión sobre el futuro. Otras personas pueden también aconsejarnos sobre si es probable que disfrutemos de un viaje a una ciudad, por ejemplo. 

 

Simulación con juegos: El Monopoly simula de alguna forma el mercado de bienes raíces. Existen juegos como SimCity donde una persona podría ser el alcalde mientras que otros juegan el papel de planificador urbano, gerente de transporte, propietario, o dueño de un negocio. 

 

Análisis histórico: Los futuristas estudian los acontecimientos históricos con el fin de anticipar el resultado de la evolución actual.

 

Luis Abraham

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Tres consideraciones para innovar en tu empresa 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario