9 errores del marketing de contenidos que debes evitar

1 PRINC 

Cuando estableces una empresa y todo parece estar listo e incluso cuentas con una campaña de marketing, pero la estrategia de contenidos no funciona como quieres ¿Qué está pasando? Es momento de analizar y tomar en cuenta las mejores prácticas de los expertos, por ello es importante cuestionarte y evaluar redes sociales o Search Engine Optimization.

El Content Marketing es una herramienta indispensable para las marcas, incluso para el consumidor; ya que estamos acostumbrados a recibir mensajes, consejos y sugerencias. Sin embargo, a veces se cae en algunos errores comunes que se pueden corregir, afirma Hannia García Benítez, Copywriter de Virket.

A continuación los 9 errores de marketing que se deben evitar:

“Un equipo de Content, con un manager, escritores, editores que saben cuáles son las estrategias y las herramientas para llegar al público indicado y conseguir los objetivos deseados”
  1. No planeas: Es preciso cuestionarte ¿qué vas a vender?¿A quiénes? ¿Cómo? ¿Cuándo? Es necesario contar con un sistema de operaciones bien definido, tener todo organizado y estructurado, esto te ayudará a reducir costos y esfuerzos
  2. No estudias a tu audiencia: Realiza un estudio de quien y como es el público que necesita lo que ofreces. Acércate a tu cliente e indaga ¿qué le motiva? ¿Cuáles son sus problemas? ¿Qué hace? ¿Quién es? Puedes obtener información de los comentarios y sugerencias, de los posts o landing page
  3. Sobreproduces: El que publica más no gana más. La estrategia ideal no es publicar contenidos diarios, al menos que la estrategia y el objetivo lo ameriten, es importante que sepas si tus contenidos son para ampliarse, si son para llamar la atención o para resolver alguna duda. Analiza los flujos de audiencia en diferentes días y horarios para ofrecer la información cuando se requiera. No satures al público.
  4. No cuidas la presentación:Es esencial cuidar la ortografía, la gramática, la sintaxis y la redacción de cada contenido; sin descuidar la edición y el terminado. Procura un título llamativo, no muy largo; incluye imágenes y videos; utiliza subtítulos, bullets y enumeraciones para un aspecto prolijo. El contenido debe ser accesible, fácil de leer y con un mensaje aprehensible. Lee dos veces el texto antes de lanzarlo a la Web.
  5. Se siente como publicidad: Evita hablar demasiado de la marca. Hacer énfasis en las ventas provoca el efecto opuesto. Las marcas que tendrán más éxito son las que logran generar una auténtica conexión con su consumidor.
  6. No piensas a largo plazo: Los resultados no se verán de la noche a la mañana, hay que ser pacientes y perseverantes. Con la investigación a tu audiencia y una planeación adecuada, el resultado llegará eventualmente. Y cuando lo consigas, reinventate. Es vital estar actualizado.
  7. Cuenta las historias equivocadas: No se trata de generar contenidos nada más porque sí, deben aportar algo; inspirar, entretener o educar. Deben tener un valor agregado. Conectar al público, generar empatía, entrar en su mente, resolver sus dudas; hazlos reír o reflexionar. Haz que te recuerden.
  8. No cumples con los requisitos mínimos: Es necesario incluir palabras clave en tus contenidos, colocar tags, Call Action, enlaces internos y externos, códigos, etc; estos son verdaderos aliados para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear e indexar tu contenido. Sigue las técnicas white-hat para aprovechar estas herramientas sin problema.
  9. No lo dejas en las manos adecuadas: Déjalo en las manos de los expertos. Un equipo de Content, con un manager, escritores, editores que saben cuáles son las estrategias y las herramientas para llegar al público indicado y conseguir los objetivos deseados.

No pierdas la esperanza, si corriges estos errores comenzarás a notar la diferencia.

Para más información: https://virket.com

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Marketing digital: herramienta para generar prospectos 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario