Alianza que beneficia a emprendedores

3 princ

Para beneficiar a los emprendedores y empresarios mexicanos, las empresas Feher & Feher, Franchise Store y Finmex anunciaron la conformación de una alianza a través de la cual se dará consultoría especializada a quienes busquen poner un negocio propio, así como opciones de financiamiento y consejería en cuanto a la iniciativa ideal para él o ella. Su nombre es F3 (F al cubo), Centro de Negocios.

“Esta alianza es una magnífica estrategia para fortalecer el sector de franquicias a nivel internacional: es la oportunidad para brindar a los inversionistas y franquiciantes un centro de negocios donde pueden encontrar todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su idea, ya sea en el desarrollo de su marca, en el establecimiento de un negocio o bien, en la expansión de su franquicia”

Con esta alianza se busca ofrecer servicios integrales que solucionen determinadas necesidades a los clientes (según la etapa en que se encuentre el emprendedor con su proyecto o la etapa en la que se encuentre un negocio). Y esto se logra a través de la consultoría especializada (para quienes quieren profesionalizar, documentar procesos, estandarizar operaciones, aterrizar su idea de negocio, franquiciar, expandir su negocio); o por medio del financiamiento (para iniciar su propio negocio, para acceder a la asesoría con expertos, para invertir en una franquicia), o bien, para elegir la mejor franquicia con base al perfil del inversionista.

Dicha sinergia integrará así un centro de negocios que brinde alternativas de crecimiento para los emprendedores y empresarios, sin importar el giro, especialidad, etapa o situación el negocio; en dicho centro, cada marca aportará su experiencia, ya sea en consultoría, financiamiento o búsqueda de inversionistas.

En palabras de Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, “esta alianza es una gran oportunidad para coadyuvar en el éxito de los emprendedores y empresarios mexicanos, ya que a través de ella tendrán un acompañante en todos los procesos, ya sea desde el inicio de su negocio o la expansión de éste, la comercialización del mismo, o bien si un inversionista quiere adquirir una franquicia Es llevarlo de la mano para que su negocio llegue a buen puerto.”

En este sentido, cabe mencionar que Feher & Feher Consulting, consultoría especializada en el desarrollo de negocios y franquicias nacionales e internacionales, apoya al emprendedor y empresario para que éste diseñe su negocio, lo haga crecer y lo potencialice. Esto lo logra con asesorías en temas de franquicias, negocios, incubadora, aceleradora, finanzas, prevención y soluciones legales. Cabe mencionar que Feher & Feher ha dado asesoría a más de 850 marcas.

Por su parte FS Franchise Store, comercializa a más de 60 marcas actualmente y asesora a alrededor de 400 inversionistas al año ayudándole a elegir la marca de franquicia más adecuada a su perfil, intereses y capacidad de inversión. Al inversionista se le ayuda, incluso, en la búsqueda del mejor local, con estudios de mercado, la gestoría, entre otros.

“Esta alianza es una magnífica estrategia para fortalecer el sector de franquicias a nivel internacional: es la oportunidad para brindar a los inversionistas y franquiciantes un centro de negocios donde pueden encontrar todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su idea, ya sea en el desarrollo de su marca, en el establecimiento de un negocio o bien, en la expansión de su franquicia”, aseguró Enriqueta Portillo, directora general de Franchise Store.

En el tema de financiamiento, Finmex es la compañía que conforma esta alianza. Se trata de una entidad financiera con nueve años de experiencia, cuyo principal mérito ha sido facilitar los trámites para acceder a un financiamiento flexible. Los emprendedores y empresarios que buscan iniciar su negocio o expandirlo, pueden obtener un crédito desde 250,000 pesos hasta cinco millones.

“De acuerdo a nuestra experiencia, sabemos que los emprendedores no sólo buscan un servicio financiero, sino también un mentor que los aconseje en su proceso de incubación o aceleración, o quizá en la mejor elección en cuanto a franquicias se refiere. Por eso, sabemos que esta es una alianza inteligente, donde los servicios se complementarán y se le dará un acompañamiento completo al cliente”, aseguró Silvia Montes de Oca, directora de Relaciones Públicas de Finmex.

Finmex espera incrementar su cartera de clientes en un 15%, gracias a que se ayudará a más emprendedores y empresarios, así como start ups, a fortalecer sus negocios y ser más competitivos en el mercado.

Redacción

  Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Alianzas estratégicas con empresas sustentables

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments