Cinco estrategias para alcanzar el éxito en las compañías

1 princ 

El objetivo principal de la mayoría de los líderes es crear una estrategia que funcione, sin embargo, el 50% de ellos no creen tener una estrategia eficaz y confiesan haberse perdido de muchas oportunidades en el mercado debido a ello.

“Las compañías que estudiamos, tienen aspiraciones de gran alcance y han creado las capacidades para su cumplimiento, una combinación que proporciona la única forma de éxito sostenible que hemos encontrado”

Las empresas luchan para desarrollar estrategias que los mantengan competitivas en un mercado global cada vez más competitivo afirmó Dennis Nally, Presidente de Pricewaterhouse Coopers International.

Para la creación del libro Strategy that works, se realizó una investigación en 14 empresas globales que se distinguen en llevar a cabo una excelente ejecución de la estrategia como Apple, Starbucks, Danaher, Natura y Zara, que han permanecido exitosas en un mercado minorista lleno de retos las cuales llevan a cabo 5 actos de liderazgo convencional que resultaron exitosos:

  1. Comprometerse a una identidad: Concentrarse en sus capacidades para crecer lo que mejor saben hacer.
  2. Traducir la estrategia en el día a día: Construir y conectar las capacidades multidisciplinarias que logren su intención estratégica, en lugar de copiar a otros.
  3. Poner su cultura a trabajar: En lugar de organizar y reorganizar, se debe celebrar y aprovechar los activos de su empresa y sus fortalezas culturales.
  4. Reducir costos para crecer más fuerte: Podar lo que no importe para invertir más en lo que sí importa.
  5. Dar forma al futuro: Visualizar sus capacidades, crear demanda y re alinear su lugar en el mercado en sus propios términos en vez de reaccionar a los cambios de los demás.

Poner en práctica estos actos logran cerrar la brecha entre la estrategia y la ejecución, pensando en ellas como un conjunto, “las compañías que estudiamos, tienen aspiraciones de gran alcance y han creado las capacidades para su cumplimiento, una combinación que proporciona la única forma de éxito sostenible que hemos encontrado” afirma Paul Leinwand autor de Strategy that works.

Para informes del libro: www.strategythatworks.com

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Cinco estrategias para ser un mejor empresario

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments