Comparten datos sobre mCommerce

4 princ

Ante el crecimiento acelerado del mercado de dispositivos móviles, el mCommerce ha encontrado una oportunidad de desarrollo que es impulsada por la proliferación de servicios y aplicaciones al alcance de la palma de la mano.

“Para hacer frente a estas amenazas, las empresas que desarrollan estos servicios para los usuarios deben saber elegir al socio o líder de seguridad que implemente una arquitectura de tecnología que proteja todas las capas datos, aplicaciones, redes y hospedaje”

Rubén Mugártegui, Gerente de Innovación Tecnológica de Rackspace señala que la fuerte incursión de los dispositivos móviles en América Latina ha fortalecido el comercio y los pagos móviles a lo largo de la región, sin embargo, la tendencia también ha provocado que el segmento del comercio móvil enfrente más desafíos de seguridad, que se suman al escepticismo aún vigente entre los usuarios latinos.

La industria de los móviles representa entre 4 y 5% de la economía en América Latina, que se compara con2% en países más desarrollados como Estados Unidos y Europa. Brasil registra el mayor número de usuarios de teléfonos inteligentes en la región con 49.1 millones, seguido de México con 38.5 millones y Colombia con 16.7 millones.

Desde aplicaciones para hacer compras de artículos cotidianos, pedidos de comida hasta los servicios de transportación como Uber y Cabify son algunos de los más populares entre los usuarios de dispositivos móviles en América Latina, donde México y Chile son los mercados que más crecen en mCommerce con 31%, Brasil se encuentra en segundo lugar con 30% y Colombia ocupa el tercer lugar con 28%.

Para hacer frente a estas amenazas, las empresas que desarrollan estos servicios para los usuarios deben saber elegir al socio o líder de seguridad que implemente una arquitectura de tecnología que proteja todas las capas datos, aplicaciones, redes y hospedaje.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Tres pasos para subir a una PyME al comercio móvil

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments