El diseño mejora la competitividad y añaden valor a las PyMEs

3 princ

Actualmente las empresas y PyMEs deben buscar estrategias para competir efectivamente en el entorno global, pues sin duda, cada día el mercado está más competido y no solo se trata de tener el mejor producto o servicio.

“Una alternativa viable y factible para las compañías mexicanas es incorporar estrategias digitales que integren diseño e innovación, en el desarrollo y comercialización de productos y servicios, y de ésta forma dar un valor agregado ante sus clientes e incrementar su competitividad versus la competencia”

A partir de los medios electrónicos, las plataformas en línea a la medida y el efectivo uso de Internet se puede generar estrategias multidisciplinarias y exitosas. Pero sin duda, una pieza clave es el diseño, pues este importa y mucho, ya que, sirve como un elemento clave para incentivar la competitividad, generando cambios positivos en la cadena de valor, en los procesos y estructuras administrativas, así como, en la percepción de valor de los usuarios hacia la marca.

Sin duda, es básico que, si de la mano del negocio está el área tecnológica, pues está, debe lograr generar una aplicación o interfaz atractiva y fácil de usar y sin lugar a dudas, esto, es tan importante como la capacidad de la misma de procesar la información de forma correcta, rápida y eficiente.

Una alternativa viable y factible para las compañías mexicanas es incorporar estrategias digitales que integren diseño e innovación, en el desarrollo y comercialización de productos y servicios, y de ésta forma dar un valor agregado ante sus clientes e incrementar su competitividad versus la competencia.

Alfonso Bribiesca

Ingeniero experto en desarrollo de sistemas a la medida y seguridad en internet. Cuenta con casi 10 años de experiencia en el sector y es egresado de la Universidad La Salle. Su carrera inicia a los 18 años cuando incursiona en la web como freelance, después de un tiempo y ya con 23 años se arriesgó como emprendedor y funda Vexilo.

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Diseño Gráfico como carrera en crecimiento

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario