Feria pre-universitaria de Ciencias e Ingeniería del mundo

4 princ 

La 68ª edición de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo, del 8 al 13 de mayo, en Phoenix, Arizona (EE.UU.). En esta oportunidad, 90 jóvenes científicos de América Latina se reunirán en la competencia de proyectos pre-universitarios de investigación más grande del mundo.

“El mundo necesita más científicos, creadores y emprendedores para desarrollar trabajos que impulsen el crecimiento económico y permitan resolver los apremiantes retos mundiales”

Alrededor de 1,700 jóvenes de 75 países disputarán con sus proyectos más de 4 millones de dólares en premios y becas. El programa de Intel y de la Society for Science & the Public divulgará la lista de ganadores a más tardar el día 13 de mayo.

La delegación de América Latina 2016 participará en la competencia de Ciencias e Ingeniería con 45 proyectos divididos de la siguiente manera: 1 de Argentina, 18 de Brasil, 2 de Chile, 1 de Costa Rica, 4 de Colombia, 4 de Perú, 3 de Uruguay y 12 de México. Los proyectos compiten en las categorías de ciencias sociales, medio ambiente, ingeniería y tecnología.

A través de una red mundial de ferias de ciencias locales, regionales y nacionales asociadas con ISEF, Intel brinda incentivos a millones de estudiantes de todo el mundo para que desarrollen soluciones para los distintos retos globales.

“El mundo necesita más científicos, creadores y emprendedores para desarrollar trabajos que impulsen el crecimiento económico y permitan resolver los apremiantes retos mundiales”, explica Karla Blanco, Gerente de Responsabilidad Social y Corporativa de Intel América Latina. “La mayoría de estos jóvenes científicos ha tenido que recorrer un largo camino para poder estar aquí hoy, por ello, estamos muy contentos y orgullosos de que tantos representantes de América Latina puedan ser reconocidos mundialmente”, agregó la ejecutiva.

En la edición de 2015, 6 proyectos de América Latina fueron premiados, sobre un total de 93 que representaron a la región. Además, el equipo de Argentina consiguió el segundo lugar de la categoría de Energía–Física, haciéndose acreedores a un premio de $ 1500 dólares. Cuatro proyectos de Brasil, así como uno de Perú, también obtuvieron el reconocimiento oficial, y consiguieron quedar en los primeros lugares de sus respectivas categorías, con premios de entre $ 500 y $ 1000 dólares.

La Society for Science & the Public (SSP) es una organización sin fines de lucro que se dedica al incentivo público para la investigación científica y la educación, y lidera los derechos y la administración de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería desde su creación en el año 1950.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Responsabilidad Social en tiempos de crisis: acción y discurso de 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments