Lanzan iniciativa para que jóvenes complementen su formación profesional

2 princ

El mercado laboral está muy competido, para obtener el éxito profesional, ya no sólo es necesario culminar los estudios con un buen promedio y tener la actitud. Hoy por hoy es necesario obtener preparación extracurricular, cursos, talleres, prácticas, etc.

“Existe un profesional por cada 640 habitantes o por cada 150 familias en promedio; en la búsqueda de aumentar el número de especialistas, el Concurso #ComexTrends Universitario, se abrió a más de 400 universidades”

Ante esta circunstancia y con la finalidad de apoyar a los jóvenes universitarios entre 18 y 30 años para que logren incorporarse al campo laboral, se lanzó el 2° Concurso #ComexTrends Universitario.

El objetivo del concurso es brindar a las nuevas generaciones herramientas, experiencia y foros que les permitan complementar su formación técnica y artística a fin de materializar sus proyectos, indicó Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de PPG-Comex.

De acuerdo con datos emitidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la situación laboral de los jóvenes se encuentra de la siguiente manera:

61% de los jóvenes se desarrolla en un trabajo informal

44,8% cuenta con estudios a nivel medio superior y superior

21,9 millones de jóvenes mexicanos no estudian ni trabajan

En México existen 187 mil profesionistas de arquitectura, urbanismo y diseño que ejercen su carrera, es decir, existe un profesional por cada 640 habitantes o por cada 150 familias en promedio; en la búsqueda de aumentar el número de especialistas, el Concurso #ComexTrends Universitario, se abrió a más de 400 universidades.

La fecha límite para la entrega de proyectos es hasta el próximo 9 de septiembre, la inspiración será basada en los colores de tendencias 2016: Colorama, Pulso, Gea y Raíz. Las bases se podrán consultar en: http://www.comextrendsconcurso.com.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Seminarios virtuales para estudiantes y jóvenes profesionales 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario