Tecnología, clave para el éxito de las Universidades Corporativas

4 princ

Actualmente, el nuevo mundo del trabajo exige que los empleados estén mejor preparados para hacer frente a los continuos retos que imponen los mercados globales. Para lograrlo, las compañías de todos los niveles necesitan tener en cuenta que la inclusión de la tecnología para facilitar la implementación de programas de capacitación, educación continua o Universidades Corporativas.

“Además y referente a la importancia de inclusión de tecnología en las universidades corporativas hemos llegado de manera oficial a lo que los expertos llaman la “Edad del Aprendizaje Mixto”, que significa sobre todo el crecimiento de la adopción de entornos de educación no tradicionales”

En este sentido, la tecnología permite a las empresas impulsar el desarrollo de las carreras profesionales de sus colaboradores, impactando directamente al negocio. Incluir herramientas tecnológicas en las plataformas corporativas de capacitación ayuda, sin ninguna duda, a que los empleados sientan una mayor afinidad hacia sus lugares de trabajo, sobre todo para la generación Millennial, quienes buscan que las empresas faciliten una formación continuada que les permita avanzar en sus carreras. Una sed de aprendizaje que los gestores deben ser capaces de aprovechar, creando una estructura organizativa que la colme, ofreciendo a los equipos tiempo, motivación, reconocimiento, orientación y sobre todo la tecnología necesaria para que este talento pueda aprovechar los recursos educativos de la empresa con la flexibilidad y la seguridad que necesitan.

Por otro lado, diversas visiones del mundo, estilos de trabajo y definiciones de ‘jornada laboral’ realzan la necesidad de que las organizaciones se centren en el desarrollo de la movilidad de la información. Esta capacidad ayuda a los empleados (independientemente de la generación o estilo de trabajo) a acceder a la información empresarial que necesitan, en el formato ideal, en el dispositivo adecuado, a fin de complementar su trabajo. Todo esto apunta a una revolución potencial en las Universidades Corporativas. Mientras que la tecnología va ocupando un lugar central, el poder de los estudiantes para que controlen sus propios métodos de aprendizaje va también en aumento.

Además y referente a la importancia de inclusión de tecnología en las universidades corporativas hemos llegado de manera oficial a lo que los expertos llaman la “Edad del Aprendizaje Mixto”, que significa sobre todo el crecimiento de la adopción de entornos de educación no tradicionales, con el fin de reunir más estudiantes con opciones de aprendizaje combinado y tecnologías avanzadas. De acuerdo a un reciente informe del Centro para la Educación Digital, el 2016 será el año del aumento de las tecnologías en cualquier aula para impactar positivamente la experiencia de las personas.

Frente a estos retos, en Ricoh contamos con Sistemas de Comunicación Unificadas (UCS) como sistemas de Videoconferencia, Pizarras Interactivas y Video proyectores empresariales, que pueden integrarse de forma escalable y sencilla a cualquier plataforma de Universidad Corporativa, a fin de obtener herramientas tecnológicas adecuadas y de última generación para que los empleados puedan sacar el máximo provecho de cualquier aprendizaje.

Sin duda, incluir la tecnología de Ricoh permitirá a las organizaciones poder crear una cultura corporativa basada en la innovación profunda, cubriendo las necesidades que requiera el negocio y promoviendo valor agregado entre sus colaboradores. Al mismo tiempo, la retención y atracción de talento será uno de los principales beneficiados de estos avances tecnológicos.

Ricoh Mexicana 

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Universidades se integran a la Semana del Emprendedor 2015 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments