4 puntos para obtener financiamiento y emprender 

2 princ

 Es importante saber que recurrir al  financiamiento es un ejercicio posterior a la planeación y creación de un modelo de negocio viable además de funcional, mismo que ha sido  avalado por un experto financiero, posteriormente es posible buscar financiamiento; por lo anterior te compartimos los siguientes puntos para lograr financiarte según Prestadero.

“En la actualidad, la decisión acerca de si es el momento adecuado para crecer tu negocio se reduce a la financiación”
  1. Si no tienes capital para crecer tu empresa puedes recurrir a un crédito: Si decides tomar este camino, asegúrate de que tienes todos los detalles sobre tu negocio. Esto incluye datos financieros y define un plan para que te permita pagar el crédito con tu flujo de capital.
  1. Define cuánto necesitas y para qué: Definir cuánto necesitas y qué harás con el dinero es muy importante, realiza un listado de lo que requieres, como compra de materia primera, publicidad, equipo, etc.
  1. Antes de salir a buscar capital comprueba que tu modelo funciona: Al comprobar que tu modelo funciona y buscas crecimiento, encontrar inversionistas o recibir apoyos gubernamentales puede ser una de tus mejores opciones. Existen esquemas financiados por el gobierno que proporcionan fondos, asesorías y guías para los emprendedores, lo que te puede ayudar a reforzar tu plan de negocios. Puedes obtener préstamos, asesoría y servicios de apoyo.
  1. En caso de recurrir a un crédito establece un plan de pago: Si tienes un empleo y vas a pagar el crédito con tu sueldo, no hay mucho que pensar, pero si tu negocio está en operación y solicitarás un crédito PyME, necesitas un plan que modifique tu presupuesto y te permita pagar el crédito puntualmente.

 

En la actualidad, la decisión acerca de si es el momento adecuado para crecer tu negocio se reduce a la financiación. Hay diferentes maneras que te pueden ayudar a conseguir ésta. Recuerda que es importante analizar todos los ángulos de tu empresa, y revisar detalladamente cada tipo de financiación de modo que te asegures que estás tomando la mejor decisión para hacer crecer tu negocio de la forma correcta.

 

Redacción con información de Prestadero

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

¿Deudas? Sigue los consejos de Prestadero 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments