4 Retos para las Pymes para lograr una mayor productividad 

2 princ

La tecnología se ha logrado posicionar como un elemento clave para las PyMEseficientando los recursos, logrando mejorar los procesos para que sean más orgánicos, sencillos y que se realicen con más profesionalismo.

Las consecuencias de no poner al cliente en 360° podrían ser la pérdida de mercado y su participación, reducción de márgenes y la pérdida de autoridad como marca. Además de no poder retener al talento, no tener flujo y no poder recuperar la cartera

En la actualidad, los altos directivos ya están conscientes  de que la tecnología les puede proporcionar un incremento productivo, haciendo más eficiente sus procesos de negocio, procesos de facturación, compras, administración de mercado, control de embarques. Lo que permite controlar de manera más exacta los recursos y cumplir con los tiempos de entrega para cualquier producto o servicio.

Para lograr que las PyMEs obtengan una mayor productividad, tendrán que enfrentar y solucionar 4 retos:

 

  1. Mejorar los procesos que tienen contacto con los clientes para que les agreguen un valor
  2. Crecer los niveles de servicio: Hacer los servicios más eficientes y   ampliar la cobertura geográfica en el país o empezar a exportar.
  3. Adoptar estrategias centradas en el cliente: Una estrategia incluyente, creada por por los fundadores, poniendo al cliente en al frente y en el centro y lograr que todo el equipo trabaje en consecuencia de ello, para lograr mejores recomendaciones de manera orgánica y obtener una frecuencia más alta.

Las consecuencias de no poner al cliente en 360° podrían ser la pérdida de mercado y su participación, reducción de márgenes y la pérdida de autoridad como marca. Además de no poder retener al talento, no tener flujo y no poder recuperar la cartera” aseguró Roberto Tatemura, Director de Marketing de Intelisis.

  1. Innovación: Mejorar los niveles de servicio, crear programas de lealtad, innovando en la administración de los procesos para asegurar la entrega se servicios y productos a tiempo.

Es muy importante para las PyMEs, analizar la información para hacer cambios, mejoras e innovar en la parte administrativa, financiera y operativa, obteniendo una buena respuesta del cliente y obtener una empresa más sólida, más rentable, con mayor flujo de efectivo para seguir creciendo

Ivonne Álvarez con información de Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte: 

Automatizar procesos para mejorar productividad

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments