7 consejos para evitar ausentismo la temporada de los torneos de fútbol

4 princ

Kronos Latinoamérica comparte recomendaciones para lograr que durante esta temporada de copas futboleras, las organizaciones no generen ausentismo no planificado, debido a que las ausencias tienen un fuerte impacto en la nómina de las empresa, que se calcula es del 7.3 por ciento cada año en México, de acuerdo al estudio El Impacto Financiero Total de las Ausencias de Empleados (SHRM / Kronos).

 

Algunos efectos de las ausencias no planificadas, por prioridad en México, son: trastorna el trabajo de otros, agrega carga de trabajo, agrega tiempo extra extraordinario, aumenta el estrés, reduce la calidad de los resultados del trabajo, daña la moral, penaliza o refleja negativamente en el grupo, y requiere capacitación adicional.

“Administrar ausencias no es solo una actividad táctica durante los eventos deportivos de esta índole. Las organizaciones se pueden beneficiar de una política de ausencias bien diseñada y monitoreada constantemente”

Al tratarse de días laborales, Kronos comparte los siguientes tips:

 

  1. Realizar una política de ausencias. Si no tiene una, lo invitamos a diseñarla para balancear las necesidades de los empleados y el empleador, este es el primer paso para abordar el problema potencial y comunicar la política, ya que no tiene mucho sentido tener una si no la comunica a los empleados.

 

  1. Flexibilizar las reglas. Construya cierta flexibilidad en las reglas durante la temporada deportiva. Mueva los tiempos de descanso para coincidir con los partidos. Si tiene una regla sobre el número total de personal permitido a salir en algún momento, trate de suprimirla por esta temporada.

 

  1. Un mes de horario flexible. Considere los horarios (en los que jugarán los partidos más relevantes del calendario), como tal vez comenzar temprano y salir temprano para partidos de la tarde (2 pm, 5:30 pm) y comenzar tarde y salir tarde, u horario flexible para partidos de la mañana (11 am). Pero asegúrese de tener un sistema establecido para dar seguimiento a los horarios flexibles.

 

  1. Aplicar política de ausencias. Cualquier política necesita ser monitoreada y ejecutarse de manera consistente y justa en toda la organización para evitar ausencias no planeadas – más de la mitad de los empleados adultos creen que su desempeño laboral es impactado negativamente cuando las políticas de asistencia no se aplican de manera justa.

 

  1. Proporcionar incentivos por una asistencia excelente. En organizaciones grandes, los sistemas de tiempo y asistencia son una herramienta muy valiosa para monitorear y reportar los niveles de asistencia. Muchas organizaciones usan efectivamente bonos como incentivo para reducir los niveles de ausentismo.

 

  1. Ser realista. En lugar de hacer menos el entusiasmo del personal sobre las copas de fútbol que se estarán celebrando en esta temporada, súmese al entusiasmo – instale una TV en la sala de juntas; alinee el menú del día según la nacionalidad del equipo que juega ese día; siéntese y disfrute los partidos junto con sus empleados – y con un poco de suerte, mejorará el ánimo del personal mucho tiempo después de que el árbitro haga sonar el silbato al final del partido.

 

  1. Hacer de la administración de ausencias parte de su plan de negocios a largo plazo. Administrar ausencias no es solo una actividad táctica durante los eventos deportivos de esta índole. Las organizaciones se pueden beneficiar de una política de ausencias bien diseñada y monitoreada constantemente.

 

 

Recursos de soporte

 

Redacción con información de Kronos

 

 Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Recomendaciones ante el ausentismo laboral 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments