Brasil busca aliarse con México para impulsar los sectores eléctrico y electrónico del país 

1 princ

Con la finalidad de buscar convenios, fortalecer alianzas e impulsar los sectores eléctrico y electrónico de México, La Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (ABINEE) y la Agencia de las Exportaciones e Inversiones ApexBrasil, realizó un evento para promover la internacionalización y comercialización de los productos del sector.

“Como primera acción de la asociación, nos gustaría llevar a los mexicanos a Brasil para que también conozcan nuestra industria y con ello mejorar las relaciones laborales con este país”

La intención de la Asociación es buscar distribuidores y proveedores de la última tecnología en materia de estos sectores, por lo que están convocados al evento todo el sector industrial, empresarios, comerciantes y todo el agremiado de la industria eléctrica y electrónica. Entre las tecnologías e insumos que se presentarán se encuentran los sectores de las telecomunicaciones, la seguridad eléctrica, seguridad bancaria, redes, cableados, centrales telefónicas, desarrollos automotrices, componentes eléctricos para la automatización industrial y seguridad para el área de infraestructura.

Se tienen grandes expectativas para el mercado mexicano, ya que se encuentra en constante crecimientocomercial. En 2015 se hicieron  exportaciones de Brasil para México de un total de 367 millones de dólares, lo que representa un 6% de las exportaciones totales.

El primer bimestre de 2016, México exportó 1 billón de dólares en insumos, lo que representa el éxito que se está logrando y el mercado tan grande que queda por explorar.

Se estima que fortalecer la relación comercial entre ambos países aumenten sus exportaciones con un crecimiento aproximado del 5% al finalizar 2016, lo que representa 6,2 mil millones de dólares.

México representa un mercado interesante que ABINEE está dispuesto a conocer, se busca la inserción de las empresas brasileñas en los mercados internacionales buscando aliados estratégicos, como lo es México; como primera acción de la asociación, nos gustaría llevar a los mexicanos a Brasil para que también conozcan nuestra industria y con ello mejorar las relaciones laborales con este país, afirmó Fernanda Garavello, Gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE.

Para más información: http://www.abinee.org.br/

Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Fomentan el intercambio comercial, empresarial y cultural México 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments