Creando oportunidades para los jóvenes de todo el mundo a través de las Ciencias de la Computación

3 PRINC 

A veces todo lo que se necesita es una chispa: esa clase, ese maestro, ese proyecto el cual hace la diferencia. Puede cambiar la vida de los jóvenes estudiantes que pudieron haber tenido una pequeña oportunidad de sobresalir, o incluso tal vez de terminar la preparatoria, y permitirles convertirse en ingenieros exitosos, emprendedores o científicos de cómputo. Esta es la inspiración que está detrás de nuestra iniciativa global de YouthSpark.

“Microsoft cuenta con programas gratuitos que fomentan las ciencias computaciones a través de algunos de los 25 programas de Microsoft YouthSpark”

El pasado septiembre, Satya Nadella anunció una inversión por tres años de $75 millones para YouthSpark, y así ayudar a que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar habilidades y Ciencias de la Computación.

Vamos a proveer una actualización tras anunciar las subvenciones de YouthSpark a 100 socios sin fines de lucro en 55 países. De igual manera, nuestros socios van a aprovechar el poder y energía de las escuelas, empresas y organizaciones comunitarias locales, para crear nuevas oportunidades que impulsen a los estudiantes a explorar las Ciencias de la Computación. Estos socios enseñarán a los estudiantes, valiosas habilidades para ayudarlos a prepararse y tener éxito en empleos disponibles en diferentes industrias, junto con aquellos que serán creados. Nuestros socios van a diseñar sobre el trabajo que Microsoft ya puso en marcha, y en este se incluye nuestro compromiso en Ciencias de la Computación para la educación, a través de programas como Hour of Code con Code.orgBBC micro:bit y TEALS.

Aun así, debe haber más progreso. A nivel mundial, algunos países han impuesto las Ciencias de la Computación como una materia obligatoria en las secundarias, a través de nuestro trabajo sabemos de primera instancia que pocas escuelas alrededor del mundo proveen cursos de computación. También nos dimos cuenta de que los gobiernos tienen un gran rol en el progreso continuo dentro de esta importante situación. Vamos a continuar nuestro trabajo con los creadores de políticas de todo el mundo para dar soporte a las normas y financiaciones necesarias para expandir las Ciencias de la Computación hacia la educación pública.

“Microsoft YouthSpark es la iniciativa de Microsoft enfocada en atender las necesidades de los jóvenes al conectarlos con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento”

Sabemos que ninguna organización o empresa por si sola puede cerrar la brecha mundial de habilidades para las Ciencias de la Computación. Es por eso que estamos comprometidos en trabajar junto con otros. Nuestros esfuerzos se han enfocado en aprovechar las relaciones comunitarias de los más de 100 socios sin fines de lucro en todo el mundo para crear acceso a las Ciencias de la Computación, y también eliminar las barreras y estereotipos que mantienen a las grandes poblaciones de jóvenes fuera de la educación en Ciencias de la Computación, incluso cuando las oportunidades están disponibles.

Todas las personas deberían tener una oportunidad, una chispa, para tener la visión de un futuro más prometedor. Juntos con nuestros socios, estamos emocionados por dar un gran paso hacia nuestra meta. Para saber más información acerca de nuestros socios, pueden dar clic aquí, y pueden visitar YouthSpark.com para saber más acerca de nuestra iniciativa global para que la educación de la ciencia de cómputo sea accesible para los jóvenes.

Microsoft cuenta con programas gratuitos que fomentan las ciencias computaciones a través de algunos de los 25 programas de Microsoft YouthSpark.

Microsoft YouthSpark es la iniciativa de Microsoft enfocada en atender las necesidades de los jóvenes al conectarlos con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

Para más información sobre Microsoft YouthSpark en México visita: http://tupuedesmexico.org

 

Mary Snapp, Vicepresidenta Corporativa y Líder de Microsoft Filantropías

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Microsoft apoya a PyMEs en México 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario