Despega tu startup con el poder de los datos 

2 princ

Cuando se decide emprender, no existe margen de error para invertir capital basado en suposiciones. Es indispensable que las startups conozcan la industria en donde van a incursionar, cuáles son las oportunidades de negocio, detectar posibles amenazas, cuál es el crecimiento o decrecimiento en periodos de tiempo específicos, quiénes son sus audiencias clave, etc.

La tecnología está a favor de los startups , para lograr convertir la información disponible en la red en datos cualitativos y cuantitativos, estos en insights de valor y finalmente representarlos en cuadros de mando de business intelligence, es decir, tener la capacidad de tomar mejores decisiones, más rápido y fundamentadas en la mayor red de datos existente

 

Big Data es más que una tendencia, se trata de una herramienta tecnológica que les permite a los emprendedores conocer todos estos aspectos. Es la forma de describir las características de la información disponible en la red con base en las 5V: velocidad, valor, veracidad y volumen de la información, señaló Iván Palomera, CEO de la Agencia de Marketing Digital Smartup, además de emprendedor y especialista en el tema.

 

La tecnología está a favor de los startups , para lograr convertir la información disponible en la red en datos cualitativos y cuantitativos, estos en insights de valor y finalmente representarlos en cuadros de mando de business intelligence, es decir, tener la capacidad de tomar mejores decisiones, más rápido y fundamentadas en la mayor red de datos existente.

 

Big Data es un tesoro que posibilita tener mayor certeza sobre las acciones que emprenden los negocios.

 

Para más información: www.samartup.es/

 

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Ética y responsabilidad social de las empresas  

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments