Empleados cualificados, prioridad al contratar para el 80% de las empresas en 2016 

4 princ

Es muy importante para las empresas al momento de contratar talento y hacer frente a los retos que representa la demanda actual de personal especializado.

Según el Reporte Laboral México 2016, elaborado por Hays, más del 80% de las empresas encuestadas incrementarán la contratación, el 83% estarán orientadas a personal de entre 20 y 30 años.

Muchas empresas  lamentan la escasez de talento, y se enfrentan con el reto de encontrar candidatos con experiencia técnica, manejo de idiomas, habilidades diversas, como aptitud para la comunicación y gestión de equipos, entre otras habilidades
  • Los empleadores revelan que un 54% del talento carece de las habilidades requeridas en su sector
  • 95% de los candidatos encuestados se considera calificado
  • El 50% de los candidatos piensa que el mercado laboral se encuentra en una situación difícil, sin embargo el 90% considera cambiar de trabajo durante el 2016

Muchos profesionistas se ven precisados a contemplar por primera vez un cambio de giro en su formación/profesión, debido a los obstáculos para integrarse. El mercado de alta especialidad continúa siendo muy inflexible, afirma Gerardo Kanahuati, director General de Hays México.

Muchas empresas  lamentan la escasez de talento, y se enfrentan con el reto de encontrar candidatos con experiencia técnica, manejo de idiomas, habilidades diversas, como aptitud para la comunicación y gestión de equipos, entre otras habilidades. Ya no es suficiente con cumplir con los requisitos para el puesto, también buscan el acoplamiento entre su cultura organizacional, los valores y personalidad del candidato.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte: 

Aprende a seleccionar tu personal

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario