Encuesta mensual de opinión empresarial

2 princ

El INEGI y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) del quinto mes de 2016, basados en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) en donde se dan a conocer las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México, con base en una muestra de 1405 empresas a nivel nacional.

 

En mayo 2016 el PM se situó en 52.3 puntos en su serie desestacionalizada, lo que significó un aumento mensual de 0.3 puntos, lo que indica 81 meses consecutivos ubicándose por el umbral de los 50 puntos.

“Según los resultados de la EMOE, los empresarios manifestaron sentirse poco optimistas por la situación económica futura del país ya que este componente fue a la baja con 51.2 puntos frente a mayo 2015”

 

Por grupos de subsectores de actividad económica, se reportaron alzas anuales en los siguientes agregados: alimentos, bebidas, tabaco; minerales no metálicos y metálicas básicas; textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras. Los 4 agregados restantes fueron a la baja: derivados del petróleo; equipos de cómputo, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; equipos de transporte; productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles.

 

El componente correspondiente al volumen esperado de pedidos, registró un avance mensual de 0.14 puntos; el volumen esperado de la producción incrementó 0.21 puntos; el nivel esperado del personal ocupado creció 0.13 puntos, el de la oportunidad de la entrega de insumos por parte de los proveedores aumentó 1.63 puntos y el de inventarios de insumos registró 0.37% puntos al alza.

 

El Índice de Confianza Empresarial ICE del sector manufacturero se ubicó en 48.9 puntos durante mayo con lo cual se estableció por siete meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

 

Según los resultados de la EMOE, los empresarios manifestaron sentirse poco optimistas por la situación económica futura del país ya que este componente fue a la baja con 51.2 puntos frente a mayo 2015, los empresarios tienen pocas expectativas respecto a la situación presente de la empresa 54.8 y situación futura de la empresa 58.5 puntos. Sin embargo, se reflejó más optimismo sobre el momento adecuado para invertir y la situación económica del país, aunque se encuentran por debajo de los 50 puntos.

Redacción.

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

El INEGI facilita tu estudio de mercado 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments