Coca-Cola, una mentalidad ganar-ganar impulsando startups

1 princ
Los mercados están migrando a nuevos modelos que cada vez están más sustentados en el uso de tecnologías de la información (TI), y dichas tecnologías permiten que las empresas avancen hacia modelos más sustentables y eficaces para buscar la satisfacción de sus clientes y consumidores.

“Nosotros estamos empezando en México, que es una excelente plataforma para expandirnos en toda Latinoamérica. Sin duda buscaremos, en los próximos años, no solo expandirnos con emprendedores de México sino con emprendedores de toda la región latinoamericana”

Bajo este pensamiento fue que Coca-Cola (junto con sus socios embotelladores Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina y Bottling Investments Group en América Latina) presentó Latin American Bridge su iniciativa de impulso a startups localizadas en México, que trabajarán de la mano de ejecutivos de la compañía y los embotelladores desarrollando soluciones innovadoras de tecnología que se puedan comercializar para integrarse a los procesos del Sistema en América Latina.
Latin American Bridge funge como un puente entre empresas de la comunidad emprendedora que desarrollan software y el Sistema Coca-Cola, ofreciéndoles 7 meses de trabajo colaborativo y asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución aplicable a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa.
“Los estándares que usamos para hacer la selección de las 10 empresas, que estarán colaborando con nosotros estos 7 meses, fueron que se enfocaran en uno de estos 6 temas:
1. Tecnologías que nos ayudan a mejorar nuestra vinculación con el consumidor,
2. la decisión de compra,
3. la innovación en Mercadotecnia,
4. la cadena de valor,
5. la administración de la demanda y por supuesto
6. el bienestar.
Claro que también se buscó que fueran las más innovadoras y funcionales” comentó Mauricio Álvarez Morphy, Director de Tecnologías de Información de Coca-Cola. Dicha selección corrió a manos de miembros de áreas estratégicas del Sistema Coca-Cola en América Latina.
Este programa surgió en Israel al ser considerado un importante hub tecnológico global, y al ver el éxito obtenido se decide aplicar en México al ser el segundo mercado más importante para esta compañía.
En nuestro país se analizaron las propuestas de más de 100 empresas , y las 10 startups seleccionadas para participar en el programa van a recibir, durante 7 meses, entrenamiento comercial y de construcción de marca, además podrán interactuar con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola.
Las 10 startups seleccionadas fueron:
• 99 minutos
• HitsBooks
• Klustera
• Piggi
• Prysmex
• Shopology
• Synapbox
• Verifikapp
• Vioozer
• Xeltia
“Nosotros estamos empezando en México, que es una excelente plataforma para expandirnos en toda Latinoamérica. Sin duda buscaremos, en los próximos años, no solo expandirnos con emprendedores de México sino con emprendedores de toda la región latinoamericana. Y lo iremos haciendo conforme vaya tomando forma, sabemos que hay fantásticos emprendedores con grandes innovaciones en Latinoamérica. Tenemos que buscar la manera en que podamos crecer agregando valor al ecosistema del emprendedor y así impulsar la comercialización de sus servicios, para apoyarlos en su permanencia en el mercado, mucho más allá de ser sólo nuestros proveedores” concluyó Álvarez Morphy.
• A través de su programa Latin American Bridge, el Sistema Coca-Cola promueve la comercialización de soluciones tecnológicas generadas por empresas innovadoras emergentes.
• 10 empresas trabajarán para desarrollar soluciones aplicables a los procesos de Coca-Cola con el potencial de generar una relación comercial.
• México lidera la implementación de este programa en la región.
Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx

Pedro Flores

 Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

CocaCola y Bancomer impulsarán bancarización de tienditas …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments