Las aplicaciones de tecnología en la nube en beneficio de las PyMEs

4 princ

Las necesidades tecnológicas de las PyMEs, como la seguridad, colaboración, productividad, administración y almacenamiento, requieren ser cubiertas  y obtener mayor presencia y empoderamiento en el mercado, incrementar la rentabilidad, reducir costos y por supuesto, mejorar las ventas.

“Las PyMEs podrán trabajar con toda tranquilidad, ya que sus datos y archivos estarán bien protegidos por los lineamientos de seguridad con los que contamos, sin perder los derechos y la titularidad de la información que almacenan en nuestras apps. El soporte, la asesoría y la certificación de Wingu Networks es lo que hace que las empresas no necesiten ser 100% especializadas en TI, pues contamos con un equipo de expertos dedicados a la orientación y el apoyo del manejo de suempresa.cloud”

Hoy en día, las aplicaciones en la nube ofrecen grandes ventajas para los directivos de las empresas  de manera segura con la ayuda de las Tecnologías de la Información (TI)

Según datos de Gartner, en México la adopción de la tecnología en la en transnacionales y grandes corporativos es del 60%, en las PyMEs es del 40%, estimando un aumento de su adopción al 70% en las pequeñas y medianas empresas.

Este nuevo marketplace cuenta con aplicaciones en la nube (Cloud Apps) las cuales brindan herramientas de presencia en Internet (dominios, web hosting, correo electrónico, creador de sitios, certificado de seguridad y publicidad). Las empresas buscan características como seguridad, soporte, privacidad, accesibilidad, escalabilidad, disponibilidad y flexibilidad; que les permitirán estar a la vanguardia en el mercado.

Una ventaja para las PyMEs que adquieren los servicios de las Tecnología de la Información, es que tienen la facilidad de adaptar las soluciones y las aplicaciones al tamaño y al crecimiento paulatino del negocio, teniendo como ventajas la adaptabilidad y la escalabilidad que las Cloud Apps ofrecen:

  • Google APPS: Proporciona productos de colaboración y productividad con un nombre de dominio por el cliente. Las aplicaciones que se pueden utilizar son: correo profesional, colaboración en tiempo real (documentos, hojas de cálculo, presentaciones), videoconferencias y almacenamiento en la nube.
  • Office 365: Es Excel, Word, One Note, Power Point y Outlook; incluye correo profesional, red social empresarial, videoconferencias y almacenamiento en la nube, diseñado para ayudar a las empresas a mejorar el trabajo en equipo, crecer la productividad en cualquier lugar y momento de forma segura con el respaldo de Microsoft.

 

  • Gestionix: Aplicación de administración y contabilidad en la nube, que permite administrar las ventas, gastos, proveedores, inventarios, cuentas de banco, facturación electrónica y monitoreo de flujo de dinero.

De cada 100 PyMEs que inician operaciones, en cinco años, sólo cuatro sobreviven, por ello es indispensable la innovación y la adopción de nuevas tecnologías que soporten la estrategia y los procesos de cualquier empresa a fin de crecer el número de PyMEs existentes, señaló Felipe Sánchez, Director General de Wingu Networks.

“Las PyMEs podrán trabajar con toda tranquilidad, ya que sus datos y archivos estarán bien protegidos porlos lineamientos de seguridad con los que contamos, sin perder los derechos y la titularidad de la información que almacenan en nuestras apps. El soporte, la asesoría y la certificación de Wingu Networks es lo que hace que las empresas no necesiten ser 100% especializadas en TI, pues contamos con un equipo de expertos dedicados a la orientación y el apoyo del manejo de suempresa.cloud” concluyó el directivo.

Redacción

 

 Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Políticas para el buen manejo de información digital  

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments