Las reuniones remotas aumentan la productividad

 

2 princ

Adoptar nuevos modelos de trabajo como el home office, podría ser la solución para aumentar la productividad de las empresas, ante el estilo de vida de las grandes ciudades, aunando las contingencias ambientales que cada vez son más frecuentes y que afectan no sólo a los empresarios, sino también a la economía y la salud de los colaboradores.

Una encuesta realizada en el Global Leadership Summit 2014, afirma que el 34% de los líderes de negocios aseguran que más de la mitad de su personal estará trabajando en forma remota para el 2020.

“Cada vez más personas de distintas partes del mundo participan en juntas remotas con clientes y colegas que sólo conocen de forma virtual; experimentando la misma experiencia sin necesitar plug-ins, descargas o múltiples aplicaciones”

Según Google Workplace:

* Realizar home office aumenta la productividad de un 15% a un 45%

* 36% de los empleados prefieren trabajar de forma remota en lugar de recibir un aumento de sueldo

* 95% de los empleadores asegura que el teletrabajo tiene un alto impacto en la retención de talento

 

De acuerdo a la experiencia de ShoreTel, afirma que el trabajo global estimula la creatividad de los usuarios. Gracias a esta tecnología, cada vez más personas de distintas partes del mundo participan en juntas remotas con clientes y colegas que sólo conocen de forma virtual; experimentando la misma experiencia sin necesitar plug-ins, descargas o múltiples aplicaciones, como se logra con ShoreTel Connect, expertos que comparten 4 tips para lograr una junta remota exitosa:

  1. Hazlo bien: Suma a las personas correctas, asegúrate que los tópicos sean adecuados para el rol de los colaboradores asistentes

. El 30 % no establece un propósito claro, 14% invita a personas no adecuadas, según Robert Half Management Resources

  1. Sea breve: Agenda corta, simple y enfocada para no perder la atención de la audiencia

. 9 de cada 10 personas sueñan despiertos en una reunión, 60% toma notas para parecer interesadas, 73% adelantan trabajo en las juntas, 95% pierden parte de las juntas, de acuerdo con yamlabs.com y effectivemeetings.com

  1. Involucra: Brinda participación activa a los asistentes, propicia el debate, explora opciones, intenta que todos hablen, discutan y compartan
  2. Eleva las expectativas: Comunica los objetivos de la reunión anticipadamente, los participantes no deben desconectarse de la reunión sin haber entendido su propósito o los próximos pasos.

 

Redacción

  Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

La otra cara del home office 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments